Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

David Miliband confirma su candidatura para suceder a Gordon Brown al frente del Partido Laborista

12/05/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores durante el último Gobierno laborista, David Miliband, confirmó este miércoles su candidatura para suceder al ex primer ministro Gordon Brown al frente del partido, y se convirtió de esta forma en el primer político en postularse a unas primarias en las que confía que haya "muchos candidatos".

"Creo que esta lucha, que espero sea real y auténtica con muchos candidatos, puede dar crédito al Partido Laborista", afirmó Miliband, en declaraciones a la prensa en el Parlamento en las que apostó por que cualquier contienda que se inicie ahora esté basada en el "compañerismo".

Miliband, uno de los candidatos que sonaban en todas las previsiones, anunció que concurre a las primarias con un "profundo sentido de humildad" por la "responsabilidad" que acarrea el puesto al que aspira. Además, apeló a su "gran pasión por los valores y creencias" laboristas que le han llevado a militar en esta formación desde hace "27 años".

Miliband, de 44 años y antiguo protegido del ex primer ministro Tony Blair, avanzó que iniciará su campaña la próxima semana y apostó por que el Partido Laborista se convierta en referencia del centro izquierda después de que los liberaldemócratas hayan formado una coalición de gobierno con el Partido Conservador de David Cameron.

Brown presentó su dimisión como líder laborista el pasado lunes, en un último intento por salvar las posibilidades de un acuerdo estratégico con el Partido Liberal Demócrata. Sin embargo, 24 horas después terminó confirmando su salida de Downing Street y cediendo el testigo a Cameron, confirmado a última hora de ayer como primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.