Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

David Guetta + Keenan Cahill: la fórmula del éxito en YouTube

05/02/2011 10:39
0

20MINUTOS.ES

  • El popular DJ y productor musical francés elaboró un vídeo con Cahill, famoso en EE UU por sus playbacks de canciones conocidas.
  • Guetta intenta ampliar así su penetración en el mercado musical de EE UU.
  • El vídeo ha conseguido 11 millones de visionados en dos semanas.
  • A Guetta se lo rifan estrellas del panorama musical como U2, Black Eyed Peas y Rihanna.

David Guetta y Keenan Cahill

Hace bailar a medio mundo en las pistas de baile, se lo rifan estrellas del panorama musical como U2 (que le ha fichado para su próximo álbum), The Black Eyed Peas y Rihanna... y es que los sonidos y ritmos del DJ y productor musical francés David Guetta no dejan indiferentes a nadie.

Su última apuesta ha sido elaborar un vídeo con Keenan Cahill, un joven de Chicago de 15 años que en EE UU se convirtió en un fenómeno gracias a sus propios playbacks de conocidas canciones. Cahill, que sufre una enfermedad congénita, alcanzó el estrellato cuando su versión de Teenage Dream, de Katy Perry, fue aplaudida por la propia cantante, quien a través de Twitter le escribió un cariñoso "te quiero". El resultado, el vídeo casero de Cahill suma ya casi 30 millones de visitas, éste tiene un canal en YouTube seguido por 300.000 incondicionales, cuentas en Facebook y Twitter con el mismo (o mayor) éxito y es rara la cadena de televisión estadounidense que no ha visto pasear por sus instalaciones para algún reportaje o entrevista al bueno de Keenan.

Guetta se ha unido con Cahill en busca de una mayor expansión en el mercado estadounidense y para promocionar su One More Love Album Megamix y parece que la apuesta le ha salido bien. El vídeo ha conseguido más de 11 millones de visionados en dos semanas.

"Trabajar con David está muy bien, es un gran profesional y divertido, espero poder volver a trabajar con él en el futuro", dijo Cahill en una entrevista a la web PopEater, donde añadió que su verdadero sueño es colaborar con Katy Perry.

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en