Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

David Fincher al comando del "Nautilus"

07/08/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director adaptará el clásico de "20.000 leguas de viaje submarino"

Aunque estaba previsto que fuese McG (director de "Los Ángeles de Charlie") al final será David Fincher quien llevará a la pantalla el clásico de Julio Verne.

El director está que no para. Tras insistir en contratar a Daniel Craig para que interpretará a Mikael Blomksvist, el héroe de la popular serie de Milleniumde Stieg Larsson en su versión norteamericana, ya tiene otro proyecto en curso.

La carrera de David Fincher no ha dejado de dar frutos: Alien 3 (1992) posiblemente la mejor de toda la serie, Seven (1995) pelotazo en taquilla y un clásico de cine de suspense, El juego(1997), El club de la lucha (1999) que cambió la imagen de Brad Pitt, La habitación del miedo(2002) con una Jodie Foster en plena inspiración, Zodiac (2007) magnnífica película de suspense y su última realización El curioso caso de Benjamin Button (2008). En octubre de este año se estrenará The social network: la película Facebook que evidentemente dará que hablar.

El director, tras acabar la versión americana de Millenium, se centrará en la adaptación de "20.000 leguas de viaje submarino: Capitán Nemo", una producción Walt Disney sobre los orígenes del misterioso capitán del submarino Nautilus.

El autor de este clásico de 1869, Julio Verne, no ha parado de ser adaptado al cine desde el comienzo de esta industria. Más de 150 adaptaciones de sus obras han visto el día, la primera fue "Los hijos del Capitán Grant (1901) y la primera vez que se lleva a la gran pantalla este libro fue en 1905 por Wallace McCutcheon (esposo de Pearl White).

Y es que Julio Verne no deja de sorprendernos. El autor del siglo XIX, en más de sus 80 obras, predijo muchas de las inventos que llegarían años después. El idioma que hablan en el Nautilus, una mezcla de varias lenguas, es anterior a la creación del esperanto. Los buzos con escafandra, el electroimán que anuncia el motor eléctrico, la pesca submarina, el aprovechamiento de la energía del mar... todo se ha convertido en realidad. Apasionado del teatro sabía crear personajes y diálogos perfectos. El Capitán Nemo ha influido en tanto libros como en películas posteriores, sin ir más lejos, Matrix.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
7272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.