Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

David Ferrer sella ante Wawrinka el pase de España a cuartos de final de la Copa Davis

07/03/2010 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Ferrer selló el triunfo de España ante Suiza y el pase del conjunto de Albert Costa a los cuartos de final de la Copa Davis, en los que se medirá a domicilio a Francia, tras imponerse a Stanislas Wawrinka, principal baza helvética, por 6-2, 6-4 y 6-0.

El tenista alicantino, decimosexta raqueta del circuito, tardó 2 horas y 55 minutos en sacar adelante el compromiso y prolongar la defensa de la corona de la competición que España ha obtenido en las dos últimas ediciones.

Ferrer rentabilizó sus recursos y frenó en seco la reacción de su adversario en el segundo parcial. Wawrinka llegó a tener una ventaja de 4-1 que el español equilibró.

Wawrinka rompe la raqueta

El tenista helvético terminó descentrado. Primero lanzó con malos modos una bola hacia el techo de la Plaza de Toros de La Ribera. A continuación, estrelló su raqueta varias veces contra el suelo hasta romperla. Esto le costó un punto.

El suizo, definitivamente condicionado por el esfuerzo acumulado a lo largo de la eliminatoria, se fue del partido y facilitó la tarea del español, que tras conseguir once juegos seguidos se situó con el triunfo de cara.

España alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis. Se enfrentará como visitante a Francia, que ganó a Alemania, del 9 al 11 de julio próximo.

Almagro redondea el triunfo

Nicolás Almagro superó a Marco Chiudinelli (6-1 y 6-3) y redondeó la victoria de España ante Suiza (4-1), que supuso el pase del actual campeón a la segunda ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

El tenista murciano, que había perdido en el partido de apertura ante Stanislas Wawrinka, tras cinco sets y cuatro horas de lucha, obtuvo su primera victoria local en la competición. Almagro ya había ganado dos duelos en la Copa Davis. Pero ambos a domicilio, en Lima, contra Perú, en la cita en la que debutó.

La escasa trascendencia del enfrentamiento quedó patente en el partido. Almagro, más jugador y lejos del hundimiento moral helvético tras la derrota encajada por Wawrinka frente a David Ferrer, que sentenció la eliminatoria, cumplió el trámite con solvencia. Ventiló el compromiso en una setenta y cinco minutos.

Chiudinelli, 56 del mundo, resistió más de cuarenta minutos en la primera manga. Pero no sacó rentabilidad a su esfuerzo. Decayó después y facilitó la tarea de triunfo de Almagro, que completó la eliminatoria.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
2485
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.