Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

David Ferrer encabeza a España ante Rusia en la Copa Davis

08/07/2015 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista David Ferrer, número 7 del mundo, encabezará al equipo español que se enfrentará a Rusia del 17 al 19 de julio en Vladivostok buscando meterse en los 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

España "viajará a Rusia con David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno para disputar la eliminatoria de segunda ronda del Grupo I Europa/África de Copa Davis", anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.

La vuelta al equipo español de David Ferrer, que no pudo jugar el torneo Wimbledon por un problema en el codo, "es la gran novedad, después de dos años ausente tras su última participación en la final de 2012 disputada en Praga, donde ganó sus dos puntos", según la misma fuente.

Más sobre

La nueva capitana del equipo español, Conchita Martínez, aseguró al anunciar el martes la convocatoria, que también habló con Rafa Nadal, pero que éste "no se ve con fuerzas para ir a esta eliminatoria".

Martínez fue nombrada el domingo, tras la destitución dos días antes de Gala León, en un contexto de crisis entre los tenistas profesionales y la federación, que la semana pasada designó a un nuevo presidente, Fernado Fernández-Ladreda, a raíz de la suspensión y posterior dimisión del anterior, José Luis Escañuelas, cuestionado por su gestión y criticado por los tenistas.

La capitana anunció que Marc López y David Marrero jugarán el partido de dobles, mientras Ferrer y Andújar se encargarán de los individuales. Gimeno acude como reserva.

Después de que el pasado año la 'Armada' bajara de categoría al perder por 3-1 contra Brasil, una victoria ante Rusia le permitiría ahora disputar el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial, que se jugará del 18 al 20 de septiembre.

En caso de derrota, España se vería obligada a jugarse la permanencia en el grupo I ante Dinamarca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2599
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.