Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

David Coulthard: 'Reemplazar a Senna fue una forma especial de empezar en la F-1'

26/05/2009 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista exclusiva. El piloto escocés será quien conduzca el monoplaza de la escudería Red Bull a lo largo de la Av. La Marina el sábado 13 de junio

David Coulthard piloteará el monoplaza de Red Bull que correrá en la avenida La Marina el 13 de junio. El histórico corredor, que se retiró el año pasado con 13 carreras ganadas y 62 podios en la F1, habló en exclusiva con DT.

Un escocés de etiqueta azul será servido en Lima. Retirado el año pasado de la F1 con 247 carreras disputadas desde 1994, 13 victorias, un subcampeonato mundial y el cuarto lugar en el ránking histórico de puntajes, el escocés David Coulthard fue confirmado como el piloto que vendrá a Lima para conducir el bólido RB1 de Red Bull en la avenida La Marina el próximo 13 de junio.

El piloto británico, que a los 23 años debutó en el campeonato de automovilismo más glamoroso del mundo ocupando el lugar que dejó el mítico Ayrton Senna en la escudería Williams, será la mayor atracción del Red Bull Fórmula Lima, que traerá por primera vez un monoplaza de esa categoría a nuestro país. Antes de eso, Coulthard conversó con DT.

¿En qué momento se dio cuenta de que estaba preparado para correr un Fórmula 1?

Creo que fue la Fórmula 3. La carrera de Macao fue una buena señal y me indicó que estaba listo para la F1, debido a que Senna y Schumacher habían ganado esa carrera.

¿Qué significó para usted debutar reemplazando a Ayrton Senna en el monoplaza que el brasileño usó en Imola?

Fue la manera más especial para comenzar; no conozco a ningún piloto que no se motive con algo así.

¿Cuál de las 247 carreras que tiene en la F1 recuerda con más cariño?

Cuando quedé segundo en el GP de España del 2000, el fin de semana después de que mi avión se estrellara. Sigo pensando en esas centésimas de segundo que tuvimos para salvarnos tras escapar del avión antes de que explotara.

Sin duda, Lima no solo recibirá a un piloto, sino a parte de la historia de la Fórmula 1

¿Qué opina de que Lewis Hamilton este año no será bicampeón?

Siempre he dicho, desde que apareció, que Lewis tiene la agresividad de Ayrton Senna y la constancia del francés Alain Prost. Tiene un futuro en la Fórmula 1 que pocos podemos imaginar.

¿Cómo se sintió al despedirse de la Fórmula 1?

Fue algo decepcionante. Quería terminar mi última carrera en Brasil, pero me golpearon por detrás en la primera vuelta y todo terminó rápido. Me hubiera gustado deleitar con algunos trucos a los aficionados. Pero ya pasó y yo siempre miro hacia el frente.

¿Extraña estar en la parrilla de salida?

Ahora soy comentarista de la Fórmula 1 para la BBC y soy asesor de Red Bull. Estar en el “cockpit” es muy bonito, pero tengo nuevos desafíos en la vida. Creo que ayudo a los pilotos jóvenes de Red Bull con mi experiencia.

El piloto británico llegará a Lima un día antes de la exhibición para preparar la gala de la velocidad. El monoplaza que manejará no es precisamente uno de los que conducen actualmente el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, sino su predecesor, el RB1 con el que la escudería entró a la máxima categoría automovilística en el 2005, luego de comprar el equipo Jaguar Racing en noviembre del año anterior.

Con Coulthard como piloto principal, en su primer año la escudería de los toros dio la sorpresa al sumar 34 puntos y finalizar la temporada en el séptimo lugar. Sin duda, Lima no solo recibirá a un piloto, sino a parte de la historia de la Fórmula 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3081
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.