Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

David Cañada anuncia su retirada tras 14 años como profesional del ciclismo

23/01/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zaragoza, 21 ene (EFE).- El ciclista aragonés David Cañada ha anunciado hoy su retirada como profesional del ciclismo después de 14 años en activo.

Cañada, tras recuperarse del cáncer de piel que se le detectó a finales de 2008 y que le apartó de las carreteras durante la pasada temporada, ha decidido abandonar el ciclismo profesional, a pesar de que deseaba continuar como corredor en activo.

"Pese a que mi ilusión era volver a la competición profesional, desgraciadamente no ha sido posible y por eso abandono el ciclismo profesional, que no la bicicleta, porque es distinto. Continuaré montando en bicicleta y haciendo todo lo que pueda por el ciclismo", ha señalado el corredor zaragozano.

Cañada ha indicado que era un momento triste tener que anunciar que deja el ciclismo profesional y se ha lamentado de no saber qué hubiera ocurrido si le hubieran dado la oportunidad de continuar.

"Estoy un poco desilusionado porque había confiado en el equipo en el que estaba, Fuji Servetto, actualmente Footon-Servetto. Ellos me dijeron que no había ningún problema, que iban a confiar en mí. Hasta última hora lo hice y después era muy tarde porque en octubre me mandaron una carta para decir que no contaban conmigo", ha resaltado el, a partir de hoy, ex corredor.

Cañada se ha quejado de que la tardanza en comunicarle dicha decisión había acarreado que las plantillas del resto de equipos estuvieran ya prácticamente cerradas y que pensasen que si su propio equipo no confiaba en él cómo lo iban a hacer los demás.

A este respecto ha señalado que los dirigentes de dicho equipo, Mauro Gianetti y Josean Fernández "Matxin", han sido las únicas personas que le han defraudado en todos los años que ha estado en el mundo del ciclismo profesional porque puso su confianza en ellos y no le habían correspondido como se merecía.

Para Cañada la decisión que ha tomado será un punto y aparte en su vida, que espera que siga vinculada al ciclismo para tratar de transmitir su experiencia de 14 años de profesional.

"Acabé con el tratamiento del cáncer a finales de diciembre y he puesto un pequeño paréntesis. He vuelto a salir en bicicleta y la gente me va ofreciendo cosas para hacer. No quiero desvincularme del deporte pero no sé a dónde me voy a dirigir. Es un momento de espera para ver qué proyectos puedo realizar", ha comentado.

David Cañada ha señalado que de toda su carrera deportiva se queda con las victorias, pero ha explicado que también los últimos años han tenido un valor especial pues con la madurez adquirida había sabido disfrutar del ciclismo tanto cuando entrenaba como cuando descansaba y competía.

Más sobre

"En los últimos años estaba muy hecho y sabía valorar dónde estaba y que era un privilegiado por poder dedicarme a lo que más me gustaba, además de que me pagasen por ello", ha destacado.

De la misma manera ha comentado que ha borrado los recuerdos malos y ha indicado que si había estado en el mundo del ciclismo 14 años es porque los había hecho desaparecer.

"En todos los equipos he tenido algún momento malo, algún problema con algún director, algún percance, alguna caída, pero conforme me sucedían los superaba y los olvidaba. Podría dar una lista grande pero no los quiero recordar", ha añadido.

El ciclista maño se ha congratulado de la gran cantidad de amistades que hecho en este deporte y de lo que ha conseguido.

Para Cañada la diferencia entre el ciclismo en el que se inició y el actual ha sido el cambio de imagen: "cuando yo comenzaba un ciclista estaba muy valorado y daba una buena imagen. Un hijo le decía a su padre que quería ser ciclista y el padre estaba encantado. Ahora, por desgracia, no estaría tan convencido".

El ex deportista cree que esta situación es la que debe cambiar porque las cosas "no son como las pintan" y que si los niños quieren hacer ciclismo lo pueden hacer sin miedo, como cualquier otro deporte.

"El ciclismo ha sido la cabeza de turco, justificada o injustificadamente. Ahora ya no tanto, pero hubo una época en la que los medios de prensa se centraban mucho en lo negativo del ciclismo no dándose cuenta que eso iba también en perjuicio suyo, porque se vive de dar unas informaciones y si se trata de hundir un deporte es un página menos en el periódico", ha finalizado.

David Cañada, nacido el 11 de marzo de 1975, debutó como profesional en el año 1996 en el equipo ONCE, donde permaneció hasta el año 2000, posteriormente formó parte del Mapei (2001-2002), Quick Step-Davitamon (2003), Saunier Duval-Prodir (2004-2008) y Fuji-Servetto (2009).

Su mayor triunfo deportivo tuvo lugar el año 2006 en el que se adjudicó la Volta a Catalunya.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.