Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

David Byrne & Fatboy slim ''Here lies love'' (deluxe edition) (uk, 2010)

17/03/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

DAVID BYRNE & FATBOY SLIM 

''HERE LIES LOVE'' 

(Deluxe Edition) (UK, 2010) @

Fatboy Slim y David Byrne juntos otra vez en Here Lies Si bien esta noticia no es nueva, si que creo que merece la pena comentarla en este momento, ya que el disco será publicado a nivel mundial el día 23 de febrero y sobre todo ya se puede oír a que suena, ya que el tema que da nombre al álbum ya está circulando por la red.

imageSe trata de Here Lies Love, el proyecto en el que se halla enfrascado Fatboy Slim en estos momentos junto a David Byrne. Decir sobre todo que es más bien un proyecto del segundo, que tenía la idea desde hace bastante tiempo y ya había escrito las letras, siendo Norman Cook el que ha creado la mayor parte de la música.

Probablemente esta colaboración surgiera tras el trabajo realizado por ambos en Toe Jam para el proyecto The Brighton Port Authority. Este Here Lies Love es un doble álbum conceptual que también incluye un DVD y un libro de 100 páginas, y que está inspirado en la vida de Imelda Marcos, la viuda del dictador filipino Ferdinand Marcos.

Para la grabación de este trabajo los líderes de Talkingheads y The Housemartins han contado con la colaboración de numerosos artistas algunas tan ilustres como Natalie Merchant, Martha Wainwright, Roisin Murphy, Cindy Lauper, Tori Amos o Florence Welch (de Florence & The Machine).

Han sido dos los temas que ya se han podido escuchar por la red. En un primer momento se filtró Please Don't, con Santigold y posteriormente, como he comentado antes, se ha podido escuchar Here Lies Love, con Florence Welch.

imagePersonalmente, ambos temas me han parecido de una gran calidad, y creo que el álbum va a merecer la pena. Probablemente no sea el sonido al que nos tiene acostumbrados Fatboy Slim, pero en Here Lies Love he encontrado muchas similitudes tanto con la música de Cook como con la de Byrne. La producción suena ligeramente a trabajos anteriores como los de BPA o aquel Brimful Of Asha, de Cornershop, y en cuanto a la voz, casi me puedo imaginar el tema cantado por David Byrne.

Sin duda otra buena noticia y otro disco a tener en cuenta, aunque quizás suene un poco más alejado del sonido electrónico de otros trabajos de Fatboy Slim, algo por otra parte inevitable en un disco conceptual y en el que comparte talento con otro grande de la música. En breve saldremos de dudas.

Fuente

*****************

imageFatboy Slim, también conocido como Norman Cook (aunque su nombre real es Quentin Leo Cook), nació en Bromley, Inglaterra, el 31 de julio de 1963, aunque se crió en Reigate. Fue al Reigate Grammar School y a la universidad de Brighton (Inglaterra), y es allí donde comenzó a trabajar como DJ. Su estilo es conocido como big beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Dejó de usar 'Quentin' y empezó a llamarse 'Norman' mucho antes de adoptar su otro pseudónimo. La carrera musical de Norman comenzó en un grupo de rock llamado The Housemartins, posteriormente en 1992 trabajó para un grupo musical de Brighton conocido como Freak Power, en el que publicaron 2 discos y trabajaron para un anuncio de pantalones de levis, muy conocido. En 1996 Norman Cook que adoptó el nombre de Fatboy Slim, dio el salto internacional a las cabinas de DJ mediante el productor Simon Thorton y el sello al cual aun sigue vinculado, Skint Records, consiguiendo así que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big Beat.

Fatboy Slim es sinónimo de fiesta. Lleva desde inicios de los 90 haciendo el gamberro detrás de sintetizadores y cajas de ritmos. Después de abandonar sin pena ni gloria a los Housemartins, donde tocaba el bajo, inició su aventura en solitario dentro del mundo de la electrónica.

image

Empezó adoptando infinidad de alias y estilos; Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power, etc. A cada uno se lo puede asociar fácilmente un estilo en concreto y una época de su vida. E incluso alguno de ellos siguen dando sus frutos hoy en día.

Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuándo Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; 'Better Living Through Chemistry'. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del bigbeat. Su siguiente trabajo de estudio, 'You've Come a Long Way Baby', es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; 'Halfway Between The Gutter And The Stars', se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear.

Fuente

Por otra parte, ya se conoce el tracklist integro del disco que es el siguiente:

CD 101. Here Lies Love (Florence Welch de Florence And The Machine)02. Every Drop Of Rain (Candie Payne & St Vincent)03. You'll Be Taken Care Of (Tori Amos)04. The Rose Of Tacloban (Martha Wainwright)05. How Are You? (Nellie McKay)06. A Perfect Hand (Steve Earle)07. Eleven Days (Cyndi Lauper)08. When She Passed By (Allison Moorer)09. Walk Like A Woman (Charmaine Clamor)10. Don't You Agree? (Róisín Murphy)11. Pretty Face (Camille)12. Ladies In Blue (Theresa Andersson)

CD 201. Dancing Together (Sharon Jones)02. Men Will Do Anything (Alice Russell)03. The Whole Mand ( Kate Pierson de The B-52's)04. Never So Big (Sia)05. Please Don't (Santigold)06. American Troglodyte (David Byrne)07. Solano Avenue (Nicole Atkins)08. Order 1081 (Natalie Merchant)09. Seven Years (David Byrne y Shara Worden de My Brightest Diamond)10. Why Don't You Love Me? (Cyndi Lauper y Tori Amos)


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
6343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Artistas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.