Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Dauphiné - La etapa le sabe a mucho a Contador

14/06/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - sáb 12 jun 22:01:00 2010  El pinteño se ha mostrado muy satisfecho tras vencer en el Alpe d´Huez, cota en la que le hacía ilusión especial llevarse la victoria: "Ganar aquí es un sueño cumplido", ha dicho el del Astana. Alberto tenía como objetivo en esta Dauphiné Libéré "ponerse a punto" de cara al Tour.

- 0 Más noticias

El español Alberto Contador (Astana) logró el objetivo que se había marcado en la Dauphiné Libéré. Éste no era otro que ser el ganador en la considerada etapa reina, la del final en la cúspide de Alpe d'Huez, una de las cimas más emblemáticas del mundo del ciclismo.

"Estoy contentísimo de haber ganado aquí y de haber podido completar el gran trabajo de mi equipo. Ganar en Alpe D'Huez es un sueño cumplido", dijo en su página web el último ganador del Tour, segundo en su cuenta, y primer líder de la Dauphiné tras ganar el prólogo.

Tras una subida en la que luchó mano a mano con el líder el esloveno Brajkovic (RadioShack), Contador dijo que había buscado sobre todo el triunfo parcial, más que el final. "Ganar siempre le gusta a todo el mundo, pero hoy mi condición física no me permitía otra cosa. Ataqué pensando en ganar la etapa, no la general, además había mucho aire de cara y Brajkovic ha estado también fortísimo". El madrileño, contento Después de terminar el Dauphiné, el programa de Alberto previo al Tour de Francia será "reconocer las dos etapa de Alpes del Tour, que todavía no conozco, tomaré un pequeño descanso y, luego, probablemente disputare el Campeonato de España contrarreloj y realizar una última concentración en la Sierra de Madrid, cerca de casa".

El pinteño reconoció que en estos momentos su físico "no es excelente, pero quería ganar aquí. Ésta será una etapa que recordaré siempre". Contador dijo que ha "cumplido la misión" con la que vino al Dauphiné. "El objetivo era la de alcanzar la puesta a punto para el Tour, ganando o no, como el año pasado, que no gané etapas, pero terminé tercero. Este año con lo que me quedo es con el rendimiento, pero si se puede ganar, mejor".

El líder del Astana agrego que "estoy contento con el rendimiento del equipo, eso es lo mejor. Aquí falta mucha gente, pero todos los que están aquí están a un nivel grandísimo y eso me da mucha tranquilidad".  EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.