Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Dauphiné - Contador, contra su voluntad, sigue líder

09/06/2010 04:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Eurosport 

Victoria al sprint de Bole, ciclista esloveno del Lampre, en la primera etapa del Criterium Dauphiné. El madrileño Alberto Contador continúa líder de la general con dos segundos de ventaja sobre Van Gerderen. Mañana espera una etapa también de media montaña donde el pinteño deberá defenderse.

- 0 Más noticias

Bole marcó en el recorrido un tiempo de 4h.47.25, encabezando un pelotón que llegó fraccionado debido a una caída, y algunos ciclistas, como fue el caso del ruso Denis Menchov, perdieron más de un minuto.

En una jornada de guión marcado con escapada consentida, Contador salvó la etapa sin contratiempos y mantiene el maillot amarillo que había dicho no iba a defender, a pesar de que en algunos momentos de la prueba Astana llevó el mando de la misma.

Finalmente el doble vencedor del Tour de Francia tuvo que subir al podio a renovar la camiseta de líder, puesto que aguantó con 2 segundos de ventaja sobre Van Garderen (Columbia) y cinco respecto a Brajkovic (RadioShack). El esloveno pretendió arrebatar el liderato a Contador con una postrera escapada que fue anulada a menos de mil metros de meta.

La etapa presentaba un perfil ondulado, propicio para las escapadas, como así sucedió. Los protagonistas de la fuga del día fueron el canadiense Rollin (Cervelo) y los franceses Kadri (Ag2r), Gautier (Bbox), Minard (Cofidis) y Ladagnous (Francaise des Jeux), que llegaron a tener una ventaja de nueve minutos en el kilómetro 50.  Atrapados en Miribel les Echelles

Una diferencia que fue menguando a medida que los equipos de los sprinters lanzaban sus impulsos en cabeza. El Rabobank, Sky y Garmin, principalmente, se encargaron de echar abajo la aventura del quinteto, que terminó a 8 kilómetros de meta, en Miribel les Echelles, la última de las 4 pequeñas cotas del recorrido.

Al final triunfo al sprint de Bole, dando tiempo a un primer pelotón en el que estaban el propio Contador y Samuel Sánchez, ajenos a la caída que se produjo en los últimos kilómetros, en la que uno de los favorito, el ruso Denis Menchov (Rabobank), perdió 1.11 minutos. 

Mañana se disputa la segunda etapa entre Annonay y Bourg Saint Andeol, con un recorrido de 177 kilómetros

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.