Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Los datos de YouTube en España

26/11/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

YouTube, el site de compartición de vídeos que nació hace 5 años, se coloca en España como la segunda web más visitada entre los españoles con 13, 3 millones de usuarios mensuales únicos, según los datos ofrecidos por Google, su dueño desde 2006.

Si YouTube fuera una persona sería un hombre, puesto que su representación (54%) avanza a la femenina en ocho puntos porcentuales, con una edad comprendida entre los 35 y los 49 años.

users-youtube

El site de compartición de vídeo es el que más nota saca entre los usuarios españoles que le dan un 7'8 sobre 10. El 80% de sus usuarios hacen búsquedas, por eso se ha convertido en el segundo motor de búsqueda del mundo y la mitad de su contenido recibe comentarios o puntuaciones.

YouTube se ha convertido en el lugar de Internet favorito para muchas personas, su página de fans en Facebook es la quinta con más seguidores y sobrepasa los 23.400.000 millones, pero también se recoge su nombre en otras páginas como la que enumera los mejores vídeos o los que odian esperar mientras se carga el vídeo.

Más sobre

Los estadounidenses le reportan un 22% de su tráfico total, y es que de media cada un norteamericano pasa una hora y doce minutos conectado al site.

youtube

Pero no es oro todo lo que reluce, o al menos eso deben pensar países como Irán, Libia o Turkía que prohíben con frecuencia la conexión a YouTube.

En 2010 ha cumplido su quinto cumpleaños. En estos cinco años ha mejorado su calidad, sus posibilidades de compartición y customización, ha introducido publicidad, ha dado éxitos, cosechado críticas y polémicas, viralizado contenidos y, por supuesto, rentabilizado a marcas. Celebró su cumpleaños por todo lo alto, echó mano de su agenda para llamar a personas conocidas que recomendasen sus cinco vídeos favoritos, también contó con caras anónimas e ilustró en un canal especial toda la información con un vídeo conmemorativo incluido.

Vía: ¡Gracias a Noel Carrión por la infografía!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1182
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.