Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

DATOS - Tricampeón de Tour de Francia Alberto Contador

27/01/2011 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación, algunas informaciones sobre el ciclista español Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia y a quien el miércoles la Federación Española de Ciclismo le comunicó que será suspendido un año por dar positivo en un control antidopaje, según informó el diario El País:

* Nacimiento: 6 de diciembre de 1982 en Pinto, España.

* Equipo: Saxo Bank

* Comienza su carrera profesional con el equipo español Once-Eroski en 2003 y gana la etapa de contrarreloj individual del Tour de Polonia.

* 2004: Se une al equipo Liberty Seguros. Pasa 10 días en coma después de que de un desorden vascular congénito le causara una inflamación cerebral.

* 2005: En enero, ocho meses después de someterse a la operación, gana la quinta etapa del Tour Down Under en Australia. Termina en el puesto 31 en su primera participación en el Tour de Francia y tercero en las posiciones del mejor ciclista joven.

* 2006: Se pierde el Tour de Francia después de que su equipo Astana-Würth se viera obligado a retirarse de la carrera debido a que cinco de sus ciclistas están implicados en la investigación conocida como Operación Puerto.

Según informaciones, el nombre de Contador aparece en documentos de la investigación de la policía española pero es declarado inocente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Estaba en el equipo equivocado en el momento equivocado", explica Contador.

Noticias relacionadas

* 2007: Gana el Tour de Francia compitiendo con el equipo Discovery Channel después de que el danés Michael Rasmussen quedara excluido de la carrera.

* 2008: El 13 de febrero los organizadores del Tour de Francia anuncian que el Astana no estará invitado al Tour de ese año. Esto le impide participar al ganador de 2007 Contador, ya que ahora es parte del equipo. Gana la Vuelta a Castilla en marzo y la Vuelta al País Vasco en abril.

Seis días antes del comienzo del Giro de Italia, el Astana es invitado oficialmente a la carrera de tres semanas. Contador interrumpe unas breves vacaciones para viajar a Italia y gana el Giro.

Gana la Vuelta a España para convertirse en el quinto ciclista con victorias en las tres grandes carreras ciclistas (Francia, Italia y España).

* 2009: Se adjudica la penúltima etapa de la carrera París-Niza mientras viste el maillot amarillo del líder. Gana dos etapas del Tour de Francia y la contrarreloj para adjudicarse el título por segunda vez, venciendo al luxemburgués Andy Schleck y al siete veces campeón Lance Armstrong. * 2010: Gana la carrera París-Niza.

Se adjudica su tercer título del Tour de Francia tras conseguir el maillot amarillo del líder en el decimoquinto tramo, aunque no gana ninguna etapa durante la carrera de este año.

* Agosto 3: Contador dice que competirá para el equipo Saxobank, de Bjarne Riis, a partir de 2011. * Septiembre 30: Contador anuncia que dio positivo del anabolizante prohibido clembuterol en un control de dopaje realizado el 21 de julio, durante el Tour de Francia.

* 2011: El periódico español El País informa de que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) comunicó a Contador su decisión de suspenderlo durante un año por dar positivo por clembuterol.

Sin citar fuentes, el diario indica que el ciclista también fue despojado de su título en el Tour de Francia 2010.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.