Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Los datos manufactureros siguen publicándose hoy, será el turno de los de Filadelfia

20/06/2011 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer los subsidios por desempleo semanales, y además se publicarán los datos manufactureros de Filadelfia. Luego de que el Empire States de New York arrojara un descenso en el sector manufacturero, los datos manufactureros de Filadelfia podrían generar un cambio en el mercado. Deberíamos estar atentos a los datos del segundo trimestre del año.

Noticias Economicas

USD - El dólar avanza en el Mercado, con el incremento de la aversión al riesgo

Luego de varias publicaciones económicas desalentadoras, los inversores se refugiaban en monedas seguras, y de esta manera el dólar avanzó hacia final de la jornada. El par EUR/USD se aproximó a los 1.4130 luego de data desalentadora que se conoció en Estados Unidos, mientras que le par GBP/USD cedió desde los 1.6400 hacia la zona de los 1.6160.

La lectura del informe de inversiones TIC junto a los datos manufactureros de New York terminaron por beneficiar al dólar como moneda refugio, con unos resultados poco alentadores. Tanto el euro, la libra esterlina y el dólar australiano terminaron cediendo terreno ante un dólar fortalecido.

Para el día de hoy se aguarda un nivel de volatilidad considerable. En Estados Unidos se darán a conocer los subsidios por desempleo semanales, y además se publicarán los datos manufactureros de Filadelfia. Luego de que el Empire States de New York arrojara un descenso en el sector manufacturero, los datos manufactureros de Filadelfia podrían generar un cambio en el mercado. Deberíamos estar atentos a los datos del segundo trimestre del año.

CHF - Suiza estará en el centro de la agenda europea

Durante la jornada de hoy, la economía suiza será centro de atención por la variedad de publicaciones económicas que tendrán lugar en el país helvético, y por el diferencial de las tasas de interés que se determinará entre el franco suizo y la libra esterlina. Especial atención deberíamos poner al tipo Libor, ya que afectará al franco suizo en particular.

Se estima que la tasa Libor permanecerá sin cambios en 0.25%. La situación inflacionaria en Europa estiman analistas que hará que el Banco Nacional de Suiza realice una declaración contundente durante el día de hoy. Por ello se estima que por el momento la institución monetaria suiza no realizará ajustes en las tasas de interés.

Desde la crisis del 2007-08, el franco suizo se constituyó como una moneda refugio ganando valor. Sin embargo varios analistas se cuestionan por cuánto tiempo más podrá el franco suizo seguir avanzando en el Mercado, ya que las exportaciones suizas se muestran en descenso. Hoy además con la producción industrial de Suiza, se estima una contracción, y por ello puede que el franco esté bajo presión.

AUD - El Aussie se muestra bajo presión en el mercado

El dólar australiano se mostró bajo presión contra el dólar estadounidense luego de que los eventos publicados llevaran a los inversores a refugiarse en monedas seguras. Últimamente el dólar australiano se había apreciado en el Mercado, en particular por el incremento de la demanda china, en cuanto a materias primas provenientes de Australia.

De esta manera las importaciones que realiza china de productos australianos no hicieron más que fortalecer al dólar australiano en el Mercado, en particular contra el dólar estadounidense.

Analistas estiman que el dólar australiano seguirá en alza siempre y cuando China siga fortaleciéndose en el mercado. De todas maneras existen previsiones en el Mercado de que la demanda china seguirá en aumento, lo que beneficiará al dólar australiano en el mediano plazo.

Petróleo - El petróleo cae por estimación de que la demanda estaría en descenso

Durante la jornada de ayer el petróleo cayó hacia los $94 el barril, ya que las publicaciones industriales americanas arrojaron datos desalentadores, a lo que se sumó que la demanda por este commodity estaría en descenso.

Las publicaciones de ayer provenientes de Inglaterra y Estados Unidos muestran un panorama desalentador, por ello cientos de inversores se refugiaron en activos más seguros.

De esta manera con inversores refugiándose en monedas seguras, el petróleo cayó en plaza para alcanzar los $94 el barril. El nivel de aversión al riesgo registrado en el Mercado produjo una apreciación del dólar de consideración, y de esta manera el petróleo cayó con fuerza. El crudo parece que por el momento no logrará definir un nivel de soporte claro.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par no logró quebrar la zona de los 1.4700 últimamente. Ahora se observan señales bajistas. Es por ello que el par podría testear el nivel de soporte de la zona de los 1.4330 y más allá los 1.4250. Por otro lado, el nivel de resistencia se encuentra en los 1.4570 y le sigue la zona de los 1.4700.

GBP/USD

El par muestra señales de descenso. El par podría encontrar un nivel de soporte en los 1.6180 y si se quiebra dicha zona se podrían testear los 1.6060. Más allá estemos atentos a los 1.5935 para el mediano plazo. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 1.6400 y si se quiebra dicha zona se podrían testear los 1.6460 y los 1.6550.

USD/JPY

El yen japonés se mantiene estable y puede que testee la zona de los 80. El estocástico lento a nivel diario indica una corrección bajista. Es por ello que estemos atentos a la zona previa a la intervención del BcJ, ya que se podrían alcanzar los 76.11. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 81.75, y le siguen los 82.25.

USD/CHF

El par marca un nivel de resistencia en los 0.8450 y al parecer ir en largo sería preferible. El nivel clave de resistencia se encuentra en los 0.8855 y si dicha zona se quiebra estemos a los máximos de febrero en los 0.8720. Por su parte el nivel de soporte se ubica en los 0.8325.

La carta del dia

Petróleo

El petróleo cayó con fuerza durante la jornada de ayer y quebró la línea de consolidación. Puede que este commodity siga en descenso, y se testeen los $93.00, niveles que coinciden con los máximos de enero y febrero.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.