Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Datos en internet(¿que pasa con Facebook?)

15/04/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De cada vez mas datos son exigidos por las redes sociales para, según ellos, un mejor servicio

Que curioso. En mi sitio Facebook, desde hace unos días, aparece un mensaje haciéndome saber que mi nivel de protección de cuenta es “muy bajo”. Y cuando clicko en el apartado Incrementar protección, me salen tres pasos a seguir: 1º Actualiza tu información para mejorar la seguridad de tu cuenta, que consiste en añadir todas las direcciones de correo que posees. En el segundo paso se pide que te actualices a Facebook móvil pidiéndote tu número. Y en el tercero se te anima a elegir una pregunta de seguridad que(aparentemente) solo conocerás tu, pero que queda archivada en su base de datos. Una vez hecho esto, se guarda todo lo que has anotado y se te permite continuar. En definitiva, que para tener una mayor protección hay que dar todas las direcciones de correo y tu teléfono móvil, con lo cual es peor el remedio que la enfermedad. ¿De veras hay alguien que se crea que para proteger sus datos hay que dar mas datos?.... Pero hombre, si eso es de cajón... Si los datos que no saben de ti te los piden, desde ese mismo momento ya tienen información que, si no la das, permanece oculta. Como, pues, se pude pretender que para salvaguardar tu intimidad y la privacidad de tus datos se necesita dar mas datos, que tu te habías guardado porque no te apetece airearlos.

Todas las cosas que se han dicho acerca de las redes sociales y el mangoneo de datos que se lleva a cabo, estoy empezando a creérmelas. Demasiada información de todo el mundo circulando por ahí arriba. Demasiados mensajes(spams) en tu correo electrónico de personas sin identidad o con falsas identidades, que no conocemos de nada, y nos preguntamos de donde rayos habrán sacado nuestra dirección... Demasiadas preguntas sin respuesta que ponen la mosca en la oreja de cualquier persona con dos dedos de frente. Y. según los expertos, ésto no ha hecho mas que empezar, puesto que en un futuro inmediato nos van a pedir hasta el número de pié, y a las mujeres su talla de sujetador.

..."Demasiada información de todo el mundo circulando por ahí arriba".

Si lo que realmente quieren es protegernos contra la invasión ajena, venga de donde venga y con las intenciones que se quieran, lo mejor, según mi parecer, es no dar esos datos a nadie. Y los portales de redes sociales no pedirlos: ¿para que les van a servir a ellos nuestro número de teléfono, o la dirección de los correos electrónicos? ¿Realmente es necesario todo eso?... ¿O hay una secreta intención que va mas allá, por aquello de que quien tiene la información tiene el poder?... ¡Por favor!, señores/as que no nos chupamos el dedo, que cuanto mas saben de nosotros “menor privacidad”, y no al contrario. Que, como ya he dicho en algún que otro post se mueven cifras fabulosas en el lucrativo negocio del tráfico de datos personales, que es una de las actividades mejor pagadas actualmente. Así que cuidaditooo... con lo que se deja en la red, que nunca se sabe quienes ni cuando lo van a utilizar para perjudicarnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.