Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Los datos económicos en Estados Unidos decepcionan y el dólar americano logra apreciarse con fuerza

20/08/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dólar americano avanzó contra la mayoría de las divisas durante la jornada del jueves, luego de que las cifras del empleo estadounidenses decepcionaran y la actividad fabril se contrajera, lo que llevó a cientos de traders a refugiarse en monedas seguras como el dólar estadounidense y el yen japonés.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar se beneficia de los datos laborales americanos

El dólar estadounidense ganó terreno ayer frente a la mayoría de las monedas debido a los datos económicos negativos que se dieron a conocer en Estados Unidos, lo que viene a intensificar el grado de preocupación y la confirmación de un posible estancamiento económico. Ante este panorama incierto cientos de inversores se refugiaron en dólares y yenes japoneses.

Es de destacar que los datos decepcionantes del sector laboral y del sector fabril estadounidense terminaron afectando con fuerza al mercado de valores a nivel mundial, mientras que monedas vinculadas a commodities como el dólar australiano, el dólar neozelandés y el dólar canadiense, perdieron terreno contra el dólar americano.

Las solicitudes por desempleo en Estados Unidos registraron un aumento de 12.000 peticiones, superando las expectativas de 500.000 para la semana terminada el 14 de agosto, lo que representa el nivel más alto desde el 14 de noviembre del año pasado. Estos datos decepcionantes intensificaron los temores por el recupero económico en Estados Unidos ya que el mercado laboral sigue deteriorándose. Asimismo, el índice de la Fed de Filadelfia cayó a -7, 7 en agosto en comparación con la lectura de 5, 1 de julio, sorprendiendo a varios economistas que aguardaban un avance de 7.0.

Hoy será un día sin publicaciones relevantes tanto de Estados Unidos como de la Euro Zona, es por ello que deberíamos estar atentos a los movimientos del mercado de valores a nivel mundial, ya que se determinará el nivel de apetito por el riesgo en el mercado y en consecuencia habrá un efecto directo en la demanda u oferta de dólares americanos.

EUR – Preocupación por el recupero mundial, el euro se ve afectado y cae

En el mercado siguen dominando temores sobre el panorama económico mundial, y una vez más Estados Unidos es el causante de este fenómeno con la publicación de datos económicos desalentadores, mientras que los comentarios de funcionarios públicos dentro de la Euro Zona no hacen más que impulsar la aversión al riesgo en los mercados.

Durante la noche del jueves, el euro se comerciaba en 1, 2820 dólares, en comparación a los 1, 2860 dólares registrados el miércoles, mientras que contra el yen japonés se comerció en los 109.40, en comparación a los 109.87 previos. Por su parte la libra británica se mantuvo sin cambios en los 1, 5606 dólares, en comparación a los 1, 5605 previos, pero a primeras horas de hoy la libra había caído por debajo de los 1, 5600 dólares.

Debemos tener presente que varios inversionistas se muestran preocupados por las medidas de austeridad adoptadas en toda la región europea que se habían implementado para hacer frente a la crisis de deudas soberanas. Estas medidas podrían limitar el crecimiento económico en la región. Es por ello que a largo plazo el euro podría estar bajo presión.

JPY – El yen japonés avanza en el mercado como moneda refugio

El yen japonés alcanzó máximos de 7 semanas atrás frente al euro, mientras que se observan señales de desaceleración económica a nivel mundial, y en consecuencia cientos de inversores se volcaron a monedas refugio como el yen japonés. La divisa nipona se apreció frente a 15 de las 16 principales monedas del mercado después de la publicación de datos decepcionantes en Estados Unidos. Las solicitudes para beneficios de desempleo recordemos que registraron un alza, mientras que el indicador de la actividad manufacturera en la región de Filadelfia cayó inesperadamente.

El yen japonés avanzó a 109, 09 euros a primeras horas de hoy, en comparación a los 109, 49 registrados ayer en Nueva York, y luego de trepar en los 109, 02, el mayor nivel desde el 1 de julio. Por su parte, contra el dólar americano, el yen avanzó hacia los 85, 24 por dólar desde los 85, 39 registrados previamente.

De todas maneras debemos tener presente los rumores existentes en plaza sobre una posible intervención por parte de Japón en el mercado de divisas para devaluar al yen, ya que las exportaciones japoneses se verán perjudicadas con un yen fuerte. La economía nipona depende en gran medida del sector exportador y, por tanto, podría padecer la isla una recuperación económica lenta. Es por ello que un yen fuerte perjudicaría a la economía nacional.

Petróleo – El petróleo cae con la publicación de los datos americanos

El petróleo registró mínimos de 6 semanas atrás durante la jornada del jueves, commodity que se vio afectado por los datos decepcionantes de Estados Unidos. Además los inventarios de petróleo recordemos habían dado una lectura máxima que no se daba casi en 27 años. Ayer se dio a conocer que las reclamaciones iniciales por beneficios por desempleo aumentaron en 12.000 durante la semana terminada el 14 de agosto, mientras que varios economistas habían pronosticado una caída de 4.000.

De esta manera los subsidios por desempleo ascendieron a 500.000 durante la semana pasada, cifra que no se daba desde el 14 de noviembre del 2009. Además juntos a estos datos transcendió que el índice que mide la actividad de la industria manufacturera en Filadelfia cayó a -7, 7 en agosto, en comparación a los 5, 1 registrados en julio.

El petróleo para entrega en septiembre en el New York Mercantile Exchange cayó 99 centavos, o 1, 3%, alcanzando los 74, 43 dólares el barril, el precio más bajo desde 7 de julio. De esta manera el petróleo ya viene cayendo desde un máximo de 3 meses cuando cotizaba a 83 dólares el barril durante el 4 de agosto.

Noticias Tecnicas

EUR / USD

El par parece estar comerciándose en un rango lateral entre 1, 2775 y 1, 2900, mientras que el precio actual se encuentra en la parte inferior del rango. Como era de esperar, los indicadores muestran una expectativa de un movimiento alcista. El RSI en el gráfico horario y diario se encuentra en territorio de sobreventas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP / USD

El par se está comerciando en un rango entre los 1, 5525 y 1, 5675, mientras que actualmente el par se encuentra en medio del rango. La mayoría de los indicadores técnicos parecen sugerir un movimiento alcista. El RSI en el gráfico horario y diario se encuentra en sobre-venta, y en el gráfico diario el estocástico lento apoya la noción alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD / JPY

El par se ha estado operando dentro de un canal bajista desde principios de mayo y los indicadores técnicos parecen sugerir que esta tendencia continuará en el corto plazo. Sin embargo, en el gráfico semanal el estocástico lento insinúa una corrección a largo plazo, aunque el resto de indicadores se encuentran en territorio neutral. Es por ello que ir con la tendencia será preferible.

USD / CHF

En el gráfico semanal el estocástico lento sugiere cierta presión moderada al alza en el largo plazo. Por otro lado, el par se encuentra en territorio sobrevendido como muestra el RSI a nivel semanal y de cuatro horas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Petróleo

Después de la caída del petróleo de ayer, vemos algunas señales correctivas. En el gráfico diario el RSI se encuentra en territorio sobre-vendido, y el estocástico lento apoya una noción alcista. Es por ello que sería preferible ir en largo y sumarse a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3022
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.