Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los datos que la derecha oculta sobre el caso Faisán

09/02/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escolar, Beni y Sopena se enfrenta a la directora adjunta de La Razón

Los datos que la derecha oculta sobre el caso Faisán

C.G.

Bastantes cosas se han aclarado hoy en Las Mañanas de Cuatro sobre el caso Faisán y las acusaciones del PP al Gobierno sobre su lucha contra ETA. Carmen Morodo, directora adjunta de La Razón, se llevó una buena reprimenda por parte de la ex directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Elisa Beni, quien le recordó algunos datos sobre la investigación que son ignorados por los medios de la derecha. Una lección sobre el caso también la dio Ignacio Escolar, periodista de Público.

  • Noticias relacionadas
    • Esperanza Aguirre: "Visto lo del Faisán y lo de Batasuna, había que estar aquí"
    • El PP encuentra un filón en el caso Faisán para apuntar contra Rubalcaba
    • Mayor Oreja insiste en que el Gobierno negocia con ETA

Enric Sopena cuestionó, este miércoles, en Las Mañanas de Cuatro, que PP y PSOE marchen juntos en la lucha contra el terrorismo. "La muestra es – precisó- que hace unos días hubo una manifestación en Madrid, a la que asistieron varios líderes del PP, como Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, entre otros, y no daban vivas a las víctimas, gritaban: ‘ ¡Zapatero, dimisión!’ . El director de ELPLURAL.COM recriminó que Mariano Rajoy, líder del PP, no haya desautorizado a esos dirigentes, ni les ha instado a pedir disculpas a sus supuestos compañeros de viaje.

Rubalcaba, recién llegado

Entre los contertulios, Ignacio Escolar, periodista de Público, llamó la atención sobre un dato que pocos recuerdan: Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el PP quiere inculpar, en su opinión, injustamente en el caso Faisán, estaba recién estrenado en Interior cuando supuestamente sucedieron los hechos .“ Cuando los GAL terminaron de matar, este señor era secretario de Estado de Educación, no tenía ninguna relación ni con Interior ni con la guerra sucia. Igual, le culpan del Faisán, y sólo llevaba dos o tres semanas en el ministerio, ni siquiera había tenido tiempo aún de nombrar a sus cargos, estaba trabajando con un equipo que venía de antes” . Escolar recordó, también, que “ la red de extorsión de ETA cayó a los pocos días del supuesto chivatazo, por lo que está por verse si verdaderamente se trata de un soplo.

La acusación de Morodo contra la Policía

Espanta el comentario hecho por la directora adjunta de La Razón Carmen Morodo, quien afirmó, contundente, que “ ahora mismo hay una guerra civil dentro de los altos mandos de la Policía” . Ante la sorpresa y exclamaciones del resto de los contertulios, Morodo invitó a leer “ las declaraciones de uno y otro bando, los que están con Carlos Germán [investigador del caso] o con Cabanillas [José Cabanillas, ex comisario de la Unidad Central de Inteligencia], absolutamente contradictorias” . “ Hace temblar – agregó- la politización que hay en las alcantarillas de la Policía” .

La versión del dueño del bar

La ex directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Elisa Beni cree que convendría recordar que “ hay un señor que se llama Elousa [ Joseba Elousa, dueño del bar Faisán], que dice en un coche a su yerno que un chacurra le ha dado un soplo, y que "a ese mismo señor le han llevado a una rueda de reconocimiento y no ha podido identificar a ninguno de los imputados” .

El ángel, convertido en diablo

“ Hay una lucha política. El juez Ruz [instructor del caso Faisán] el otro día era un ángel, cuando descubrió los números de teléfonos, pero ahora es un demonio, después que decidió no llamar a declarar al secretario de Estado porque consideró normal que si hay una operación antiterrorista hable por teléfono con mandos policiales, y por lo tanto no tiene ninguna relevancia” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4049
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.