Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Petuniadeldesierto escriba una noticia?

Datos Curiosos De Los Videojuegos

20/03/2012 13:10
0

image Hola Gente, Esta mañana me he encontrado en el genial http://virtline.wordpress.com un bonito articulo escrito por albion89 sobre cosillas mas que interesantes del mundo de los videojuegos, asi que para que todos podais disfrutarlo, os lo traigo hasta "Petuniadeldesierto".

DATOS CURIOSOS DE LOS VIDEOJUEGOS:

DATO 1: Mario en su primer juego no era fontanero sino carpintero, se llamaba jump man, y encima, sustituía a Popeye. image

DATO 2: Pacman nació una noche que T?ru Iwatani y sus colegas se fueron a tomar pizza.

DATO 3: Japón sufrió escasez de monedas debido a las maquinas recreativas del space invaders. Intentaron bajar el precio pero ni aun así, al final el gobierno tuvo que poner más monedas en circulación, ahora sobran monedas.

DATO 4: Sabias que no todos los street fighter son de lucha, no, existió un street fighter llamado street fighter 2010, en el futuro, que ahora es el pasado... mindfuck que es un juego de acción. Cuenta que Ken, gano el street fighter y que se convirtió en científico, no me quiero imaginar esa mierda, y entonces creó un gen a partir de su propio narcisismo y supervirilidad, era un gen muy fuerte para resucitar a la gente, o para curarles, pero demasiado gen de Ken te convertía en un supe mutante rabioso. Total, roban el gen. El juego es una especie de megaman y ninja gaiden con un ken futurista de protagonista. Hay un dato gracioso, que claro, como es un juego así vejete, podías disparar arriba, a los lados, hacia abajo pues se complicaba un poco, pero para disparar diagonalmente hacia arriba tenias que apretar... abajo, si, abajo.

DATO 5: En estados unidos al final fantasy 6 decidieron llamarle final fantasy 3, si, porque si. La cosa fue que las otras entregas no se publicaban, y como todos conocemos el interés de los estadounidenses por informarse de.... por informarse de cosas, pues dijeron, final fantasy 3, y punto. image

DATO 6: en diddy kong racing de Nintendo 64 aparecía como personaje Banjoo Kazooie, pero el juego de este personaje no saldría hasta un año después ¿Era un oso no?

DATO 7: Sabías que Nintendo se fundó en 1889 por Fusajir? Yamauchi, la compañía se dedicaba a fabricar cartas con flores pintadas a mano, que eran muy populares, así que ya sabemos por qué Mario es tan amanerado. En el 56 El nieto de Yamahuchi va a USA a reunirse con otro importante fabricante de cartas... es que es un negocio el de las cartas. Al ver que hacían lo mismo que ellos en una oficina 3 veces más pequeña pensó que podría aprovechar el espacio y hacer otros productos. Lo primero que hizo fue irse a Disney y firmar un contrato para poder poner dibujitos de Mickey en las cartas

DATO 8: Sabías que... en la Rusia comunista... NO Había rankings de puntuaciones en las maquinitas?

DATO 9: En china está prohibido que los menores jueguen más de 3 horas a videojuegos online, debido a varias muertes por inanición.

DATO 10: el Dr Kawasima no cobro ni un duro de los 15000000€ los dono a la lucha contra el cáncer. Razón, con los 70.000 anuales que gano en la universidad voy sobrado. Y además no le gustan los videojuegos, sus hijos solo juegan una hora al día. image

DATO 11: la primera máquina arcade comercial de Atari, es decir, de echar monedas, fue un pong, y el primer modelo lo colocaron en una gasolinera, al mes volvió a ver qué tal había ido y la maquina no funcionaba porque estaba saturada de monedas, vaya con los niños viciaos.

DATO 12: ¿Sabíais que a partir del nivel 18 de Pac man, los fantasmitas ya no se vuelven azules y estas jodido?

DATO 13: el juego más raro del mundo es el world championship 1990 de nes solo existen 116

DATO 14: Dato shogun, la trifuerza de Zelda está basada en el logo del clan japonés Hojo.

DATO 15: El sistema scratch and sniff, rasca y huele, todos lo habremos oído alguna vez, se utilizo entre otros objetos en CDs El primero que usaba esta característica era el GT 2 que olía a asfalto y a neumático, también lo usó el FIFA 2001 para que el disco oliese a cesped, el éxito fue escaso como podremos imaginar, aunque ya antes Nintendo había sacado el earthbound con un librito de cartas que podías rascar y oler, bueno es más exitoso porque si te sientes motivado pues en medio de la partida rascas y hueles a nes... eso suena mal, pero ¿el FIFA?, no puedes sacar el juego para esnifarlo.

DATO 16: ¿Alguna vez habéis jugado al street fighter 2?.. a cualquiera, y ¿Os habéis fijado en los hadokens? son una bolita azul con algo oscuro por dentro.. En realidad son una imagen de las muñequeras y puños del personaje que lo lanza. Que bueno, esto cada vez es más fácil de distinguir image

DATO 16: ¿¿Pensasteis todos que la calidad de Nintendo era incuestionable verdad?? Resulta que no siempre fue así, en la Nes, existieron ciertas versiones del juego Super Mario Bros y Duck hunt que venían los 2 en uno, que NO tenían sello de calidad, ¿Por qué? aam, pues porque no les dio revisarlo, y no lo ponían, en plan oye, a lo mejor no te va.

DATO 17: ¿Sabías que En el resident Evil 3, Capcom se dedico a colar el nombre CAPCOM en todos los escudos que salían en la mansión?

DATO 18: Sabías que... este es más conocidillo, en el mario bros original las nubes y los matorrales eran el mismo sprite, y si os fijáis enseguida os daréis cuenta, y lo único que hicieron fue cambiarles de color.

DATO 19: Y que del mismo modo, y este es menso conocido, el diseño de las setas, es el mismo que el de los wombas pero con ojos y patas.

DATO 20: Sabías que existe gente que se dedica exclusivamente a buscar esvásticas en los videojuegos... y las encuentra. En súper Mario, en earthbound...

DATO 21: Sabías que.... existió un juego para Super Ness, creado por Nintendo América llamado Uniracers. Este juego mostraba un menú para ponerle nombre a tu personaje, pero si ponías sonic o Sega, aparecía un mensajito que te decía que esos nombres no eran validos porque eran ... not cool enough, no eran lo suficientemente guays.

DATO 22: En Assassins creed 1, hay una terraza en damasco igualita igualita al logotipo de optimus prime, ala a buscarlo.

DATO 22: Final Fantasy VII iba a ser originalmente para N64, pero ciertas diferencias entre los directivos de square y Nintendo impidieron el lanzamiento, de hecho existen imágenes de la versión inicial, con los personajes de FF VI

DATO 23: En el ocarina of Time, cuando encontramos a la princesa por primera vez podemos ver que a través de una ventana hay unos cuadros, de Mario, Luigi, Bowser, Yoshi y Peach, y es más, son las mismas imágenes que se usaban en los retratos del Mario kart 64.

DATO 24: Atentos, en Donkey Kong country 2, cuando accedíamos a los rankings de puntuaciones veíamos nuestra puntuación a un lado, y en un podio estaban mario con la máxima puntuación, Yoshi en segundo puesto, link el 3º, y a la derecha del todo en el suelo, la pistola de earthworm jim y las zapatillas de sonic al lado de un cubo de basura y un cartela que ponía "perdedores no"

DATO 25: El super smash bros, en un principio iba a ser un juego llamado Dragon King The fighting game, del cual hay imágenes Beta, y no iba a incluir personajes de Nintendo, y gracias a Dios lo cambiaron y pusieron a todos nuestros queridos personajes... y a Jiglipuff image

DATO 26: sabías que a Megaman se le iba a llamar en un principio... RAINBOW MAN, porque cambiaba de color con cada habilidad, pero, gracias a dios, ya existía dicho superhéroe en Japón y lo cambiaron por Rockman, que aquí se llamó megaman, de hecho la hermana de "Rockman" se llama"ROll" Por eso del Rock and Roll, joe que graciosos.

DATO 27: En conquer´s Bad fur Day, que es un juego bastante... heavy para lo que Nintendo nos acostumbraba, era una ardilla que vivía una aventura en plan donkey kong, pero era con un humor mas adulto, luchaba contra montañas de mierda, decía tacos, etc... bueno, si lo dejabas quieto, sacaba una game boy advance SP y se ponía a jugar al Killer Instinct y en el menú estaba la cabeza disecada de Banjoo Kazooie, ya sabemos dónde termino.

DATO 27: Ahora esto va de cameos, a su vez en el Banjo Kazooie podíamos encontrar varias fotos de la novia de conquer, yo con esto no quiero decir nada xD.

DATO 28: Sabías que en la nueva expansión de Wow, el Cataclysm, que bueno de nueva tiene poco. Se incluyen mas cameos que nunca, entre ellos, Horatio de CSI, lost Vikings, plantas contra zombies, que se añaden a los ya presentes en el juego, el famoso Harrison Jones, Los cazafantasmas, Bambi, la escotilla de perdidos, la espada excalibur, el club de la lucha, Luigi y Mario, Chuck Norris, Iñigo Montoya, el Zorro, y muchos más.

DATO 29: En el Legend of Zelda de la Game Boy : Link´s awakening, hay un tipo con bigote al principio que se parece a cierto fontanero, y que en un momento dado se convierte en mapache, como cierto fontanero.

DATO 30: En Twilight Princess, el tipo que nos lanza con un cañón, que tiene cara de payaso triste, tiene un tatuaje de la bala de súper Mario.

DATO 31: EN Legend of Zelda skyward sword una de las melodías principales del juego y de tráiler es la melodía de Zelda de ocarina of time... pero al revés.

DATO 32: CREEPYPASTA En el Pokémon Rojo y Azul original, cuando llegas a Pueblo Lavanda (el pueblo del cementerio), tu rival te pregunta si sabes o no lo que se siente cuando uno de tus Pokémon muere. En este momento del juego tu rival ya no tiene a su Raticate, que había usado en peleas anteriores. La última batalla con tu rival había trascurrido en el SS Anne, donde sí lo tenía. El Raticate había sufrido graves heridas por la lucha, pero con todo el tumulto de gente y la confusión en el crucero de lujo, no pudo llegar hasta el Centro Pokémon a tiempo, y Raticate pasó a mejor vida. La razón real por la que Gary/Azul se encuentra en Pueblo Lavanda es para poder darle a su compañero un descanso eterno. Pero a pesar de esto, nunca te dice directamente que tú has sido el responsable de este trágico suceso. Esconde su dolor, canaliza su energía y finalmente llega a ser campeón de la Liga Añil. La muerte de su Raticate ha acabado con la inocencia infantil de tu rival, y aunque no te quiere culpar, su subconsciente guarda un rencor y resentimiento que le sirven para avanzar en su camino. Guardándose las lágrimas para la tumba de su Raticate, se esfuerza más que nunca para ser mejor entrenador, mejor que tú y para ganar la Liga. Pero unos instantes después de terminar su andadura en la Meseta Añil es derrotado... por ti. Aunque cumplió la promesa que le hizo a su malogrado Raticate, sólo pudo ser posible durante unos segundos, hasta que llegaste tú. Al final, tu rival es regañado por su abuelo, mientras tú recibes las alabanzas del profesor. Durante el juego tú robas la inocencia de tu rival, destrozas sus sueños y finalmente robas el amor de su abuelo. Oh, y por cierto, tu rival no tiene padres. Es un huérfano.

DATO 33: Hace unos años surgió una marca de ropa en japon llamada pokémon 151, especializada en camisetas, el objetivo de esta marca era acercarse al público adulto con productos de pokémon, se trata de diseños súper modernos y alternativos de pokémon de 1ª generación, muy chulos, pero hubo una camiseta, la de hypno, en la que se le veía como una silueta negra conduciendo sigilosamente a 2 niños a algún lugar... Esto ha dado lugar a la leyenda urbana del comportamiento pedofilico de hypno, ya que pokémon 151 es una marca oficial de pokémon company. Y no solo esto sino que en el pokémon rojo fuego, o verde hoja, la segunda vez que vences al alto mando puedes visitar una isla llamada isla secunda, donde un hombre te pide que vayas a buscar a su hija Pedrita que se ha perdido... Los rumores nos llevarán al bosque baya donde se haya Pedrita, pero para nuestra sorpresa, un pokémon al que ella le tiene mucho miedo, nos ataca, supongo que sabéis cual es.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en