Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marronetti escriba una noticia?

Los datos de crecimiento de Japón decepcionan al mercado

22/05/2010 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy el continente asiático ha prestado especial atención al PIB japonés, que experimentó un crecimiento del 4, 9%, pero decepcionó al mercado, que esperaba un aumentó del 5, 6%

Los inversores miran con lupa todas las referencias que se publican. Hoy el continente asiático ha prestado especial atención al PIB japonés, que experimentó un crecimiento del 4, 9%, pero decepcionó al mercado, que esperaba un aumentó del 5, 6%. Así, el Nikkei de Tokio perdió un 1, 5% y el indicador regional MSCI Asia Pacific un 1, 8%, para cerrar en mínimos de ocho meses.

La economía nipona aceleró su crecimiento en el primer trimestre hasta un ritmo anual del 4,9%, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo de incremento. Respecto al trimestre precedente, la economía de Japón creció un 1, 2%. No obstante, este dato fue inferior a lo esperado por los analistas, que habían apuntado a una expansión del PIB del 5, 6% en base anualizada y del 1, 4% frente al trimestre anterior.

Con esta referencia el Nikkei de la Bolsa de Tokio, el principal indicador bursátil de los mercados asiáticos, aceleró su descenso para cerrar con caídas del 1, 5%, hasta los 10.030 puntos. El indicador regional MSCI Asia Pacific amplió ese descenso del Nikkei al 1, 8% y cerró en mínimos de ocho meses.

La única bolsa que logró esquivar las pérdidas fue la de Dubai, que se anotó subidas del 0, 7%, después de que el consorcio Dubai World haya cerrado con los bancos un principio de acuerdo para refinanciar 14.400 millones de dólares de su deuda. La compañía pagará 4.400 millones durante cinco años y mantendrá los 10.000 restantes detnro de ocho años, según publica Bloomberg. La deuda total de la compañía asciende a 23.500 millones de dólares.

La Bolsa de Singapur cedió un 1, 2% pese a conocerse un crecimiento de su PIB del 38, 6% anualizado en los tres primeros meses del año, por encima del aumento del 33, 4% que auguraba el mercado

La Bolsa de Singapur cedió un 1, 2% pese a conocerse un crecimiento de su PIB del 38, 6% anualizado en los tres primeros meses del año, por encima del aumento del 33, 4% que auguraba el mercado.

La tendencia que dejan entrever los futuros de Wall Street también apunta a la baja. Los futuros del S& P 500, el indicador bursátil más amplio y más representativo de Wall Street, retrocede un 0, 15% a falta de siete horas para que comience la sesión.

En el mercado de divisas el euro cedió posiciones en Tokio después de rebotar ayer desde mínimos de cuatro años. La moneda única cedió hasta los 1, 2350 dólares y hasta los 112, 45 yenes, un 1, 2% respecto al cambió que estableció ayer.

Entre los valores más bajista de la sesión está Nintendo, que ha cerrado con un descenso del 3, 2% y Toyota, que perdió un 2, 6% tras conocerse nuevas llamdada a revisión. Por su parte la mayor minera del mundo, BHP Billiton, cerró sin cambios tras el repunte del precio de las materias primas. El petróleo con vecimiento en junio rebotó un 0, 2%, hasta los 70 dólares por barril, en su segunda sesión de subidas. El cobre también cerró con subidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marronetti (5 noticias)
Visitas:
3455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.