Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bibliotecadeinv escriba una noticia?

Dato curioso #14: Burj Dubai, el rascacielos más alto del Mundo

15/05/2012 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Torre Dubai, con 818 m de altura, es la estructura más alta jamás creada por el hombre. Se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos

El Burj Dubai (o Torre Dubai) es el edificio más alto del planeta, en todas sus categorías. Culminado el 4 de enero del 2010, con sus 818 metros ha sobrepasado con creces a todas las estructuras que anteriormente ostentaban ese récord. Es también un motivo de orgullo para toda la región, ya que por primera vez desde 1313 (en que se construyó la catedral de Lincoln, Inglaterra), el título de la estructura más alta del mundo vuelve al Medio Oriente (se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos), como lo fue por miles de años gracias a las pirámides de Egipto. De esta manera, la nueva torre supera al Taipei 101 como la estructura habitable más alta del mundo que bate el récord anterior por unos 300 metros adicionales.

image

La Torre Dubai consta de 160 pisos y fue diseñada por el arquitecto Adrian Smith y la reconocida firma SOM.

Pese a la crisis financiera que atraviesa y que causó alarma en los mercados de todo el mundo, Dubai volvió a demostrar su poderío con la inauguración de la construcción más alta del mundo: el rascacielos Burj Dubai, con un total de 800 metros de altura, distribuidos en 160 pisos.

Fue diseñada por Adrian Smith (arquitecto norteamericano quien junto a Gordon Hill mantiene una oficina especializada en grandes desarrollos urbanos) y la reconocida firma SOM (Skidmore, Owins & Merril), responsables entre otros proyectos, de la Torre Sears de Chicago (en su momento también la más alta del mundo). La construcción la viene ejecutando un consorcio liderado por la firma coreana Samsung Engineering and Construction, responsable de otros rascacielos como las Torres Petronas en Malasia o el Taipei 101, en Taiwán, también en su momento los edificios más altos del mundo. Su diseño interior estará a cargo de Gregorio Armani. Es decir, los promotores se han asegurado de reunir a renombradas firmas internacionales para su ejecución.

La cumbre de la torre es visible a una distancia de 95 km y el hormigón se eleva hasta una altura de 605 metros, un récord mundial . A partir de ese punto, sigue una estructura metálica.

El Burj Dubai es en realidad parte de un enorme complejo multi-uso , que incluye centros comerciales, viviendas, hoteles y centros de entretenimiento. De hecho, ya se ha completado el Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo ), el Hotel Burj Dubai Lake y algunas otras torres de vivienda y oficinas. Además se contempla el desarrollo de 3 hectáreas de parques y el gran lago artificial, el cual también ha sido culminado; el proyecto está estimado en 20.000 millones de dólares y bautizado ‘Burj Dubai Down Town’.

Más sobre

El programa del Burj Dubai contendrá, además de oficinas, el Hotel Armani de 75 habitaciones, y por primera vez en este tipo de construcciones altas, se incluirá vivienda, con 144 departamentos de lujo ($40, 000 el metro cuadrado) y otros 800 departamentos más ‘populares’.

image

Es parte de un proyecto estimado en 20, 000 millones de dólares; esta, es la vista desde el edificio más alto del mundo.

Al igual que las Torres Petronas, el diseño del Burj Dubai tomó en cuenta patrones islámicos para su concepción. Basado en motivos florales y geométricos, más específicamente en la flor Hymenocallis (curiosamente, una planta americana).

La Cimentación de este edificio es la más grande jamás construida , ya que se asienta sobre una base de hormigón armado con 192 pilares que descienden a una profundidad de más de 50 metros. Un total de 45.000 metros cúbicos de hormigón , equivalentes a 18 piscinas olímpicas, se han utilizado en sus cimientos, con un peso de 110.000 toneladas . Es por ello que han participado en torno a 12.000 obreros.

La Torre Dubai alberga un hotel en sus 39 primeras plantas, 700 apartamentos privados de lujo entre las plantas 45 y108, un mirador en la planta 123, un observatorio en la planta 124 (440 metros) y oficinas en el resto de las plantas hasta la última, la 162. La Torre Dubai cuenta con 66 ascensores . Los panorámicos se desplazan a 36 km/hora , mientras que los interiores lo hacen a 65 km/h . Podrá consumir tanta energía eléctrica como para encender 360.000 bombillas de 100 vatios al mismo tiempo. Cada día, emplea 945.000 litros de agua...


Sobre esta noticia

Autor:
Bibliotecadeinv (48 noticias)
Fuente:
bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com
Visitas:
10663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.