Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

DATISA recibe por segunda vez el Premio a la Excelencia del Sello Social, otorgado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

04/03/2011 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía ha sido seleccionada ganadora en la categoría de mediana empresa, como reconocimiento a su labor social y a sus políticas de RSC y de empleo de calidad, desarrolladas durante el año 2010

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP ha recibido el Premio a la Excelencia del Sello Social de Pozuelo de Alarcón como reconocimiento a su labor social, y a sus políticas de RSC y de empleo de calidad desarrolladas durante 2010.

El Sello Social de Pozuelo de Alarcón, es un reconocimiento de Calidad Social que se concede a empresas y entidades asentadas en el municipio de Pozuelo de Alarcón, que se distingan por la existencia efectiva y verificable de algún plan de actuación interna en el que se aprecien y certifiquen medidas de responsabilidad social corporativa y de empleo de calidad. DATISA ha participado en todas las convocatorias de este premio desde su inicio en 2007, año en que también recibió este galardón. En 2008 y 2009 la compañía recibió el reconocimiento como empresa Socialmente Responsable.

En esta edición, DATISA ha sido seleccionada ganadora en la categoría de mediana empresa por un jurado formado por profesionales de la asociación de empresas del municipio madrileño, la fundación “Empresa Familiarmente Responsable” y diversas autoridades del ayuntamiento de Pozuelo.

Entre las medidas sociales y de empleo de calidad que la compañía ha desarrollado en 2010 destaca la implantación del teletrabajo en su departamento de I+D+i como una alternativa al modelo de trabajo convencional. Además de ofrecer unas mejores condiciones a sus trabajadores, esta medida ha tenido el objetivo de asimilar nuevas fórmulas de contratación y colaboración laboral que ofrezcan flexibilidad, compromiso y orientación a resultados.

En DATISA nos comprometemos para conducir nuestra estrategia éticamente y contribuir al desarrollo económico mientras mejoramos la calidad de vida de nuestro equipo, de la comunidad local y sociedad en general”, destaca Irene Robredo, directora de RRHH de DATISA.

Uno de los aspectos que se ha valorado de la compañía por parte del jurado, ha sido el gran número de contrataciones indefinidas de su plantilla, casi la totalidad, colaborando de esta forma a una estabilidad económica y de desarrollo con la localidad y con la comunidad, especialmente en el actual entorno económico.

Políticas sociales para un trabajo de calidad

El programa de RSC presentado por DATISA y valorado por la organización del Premio, consta de una serie de medidas en las que priman ideas tan en boga como la igualdad de género, la estabilidad laboral o la conciliación, medidas que ya han sido premiadas en varias ocasiones, como el pasado mes de noviembre, cuando la compañía resultó finalista de los I Premios Corresponsables por su esfuerzo en esta área.

De cara a las Políticas de Igualdad, en DATISA siempre se ha fomentado la igualdad de oportunidades a nivel técnico y directivo, sin discriminación de colectivos, ya sea por sexo, raza, etc. Actualmente, la gran mayoría de los puestos directivos están ocupados por mujeres, un hito importante en el ámbito de las TI donde generalmente, la mayoría de los altos cargos son ocupados por hombres.

La compañía también trata de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal a través de un horario laboral flexible, así como de otras medidas de retribución flexible para empleados con hijos menores de 3 años.

Asimismo, DATISA desarrolla activamente planes de formación entre sus empleados, políticas de prevención de riesgos laborales, además de fomentar la contratación responsable a través de contratos indefinidos y apostando por el primer empleo, ya que gran parte de la plantilla actual de DATISA accedió a la compañía como primer empleo.

Por otro lado, la gestión medioambiental llevada a cabo en DATISA tiene como fin evitar o reducir el impacto asociado a sus actividades, productos y servicios, con la finalidad de contribuir a la mejora del entorno. Por ello la compañía ha implantado voluntariamente el Reglamento EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que nace como un instrumento de carácter voluntario dirigido a las organizaciones para que éstas adquieran un alto nivel de protección del medio ambiente.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2838
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.