Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

DATISA presenta Speedy CODA 5.7, la nueva versión de su solución de contabilidad avanzada para PYMEs

27/04/2011 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las principales mejoras de la solución destacan sus nuevas capacidades para el aprovechamiento de los datos contables; las facilidades para el análisis de la información con hojas de cálculo y la navegación por los menús, ahora más intuitiva

DATISA , compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP presenta la versión 5.7 de su solución de gestión contable, Speedy CODA 32. Las facilidades para el manejo de la información y sus capacidades para obtener un mayor rendimiento de los datos disponibles en el sistema son sólo algunas de las mejoras introducidas en la versión para apoyar a las PYMEs en su gestión operativa y estratégica.

“Las PYMEs españolas son cada vez más conscientes del valor de un buen control financiero, para garantizar el beneficio en un período de contención”, explica Ignacio Pomar, Director General de DATISA. “Con la nueva versión de Speedy CODA, hemos dotado a nuestros clientes de un programa de gestión más ágil y más práctico. El mismo automatiza todas las tareas de poco valor y mejora la toma de decisiones sin tener que alimentar el sistema con más información, entre otras múltiples novedades que facilitan las gestión de las empresas”.

Facilidades para la consulta y el análisis de la información

Para un mejor manejo de la información, Speedy CODA 32 5.7 presenta, entre otras novedades, una nueva función que permite a los usuarios obtener los movimientos acumulados por cuenta contable en hojas de cálculo, para consultarlos y manejarlos más cómodamente y de un solo vistazo.

Asimismo, la solución incorpora una nueva función de contabilidad analítica con la que se pueden generar extractos en hojas de cálculo, seleccionando la información por sección/producto, cuenta contable o fecha inicial y final.

En cuanto a la organización de los datos, la solución presenta un nuevo listado de “Volumen de operaciones”, que incluye la relación de facturas de un cliente o proveedor agrupadas y totalizadas por NIF. De igual modo, en el listado de extracto de cuentas, la nueva versión de Speedy CODA introduce el concepto de “contrapartida”, que en un asiento de compras ordinario corresponde a la cuenta del proveedor. Así, los usuarios podrán ordenar el extracto por contrapartidas y filtrarlos por esta categoría.

Navegación y control de operaciones

De cara a facilitar la navegación por el programa, en Speedy CODA 32 5.7 se han reorganizado los menús de la contabilidad presupuestaria. De este modo, se ha conseguido mejorar la presentación de los presupuestos contables y analíticos, en los cuales ahora también se incluye el porcentaje de desviaciones mensuales, el total parcial y los acumulados parciales.

Por otro lado, Speedy CODA 32 5.7 presenta un “Diario de Trabajo” en el que se pueden incluir los datos de la última modificación del asiento, indicando el usuario y la fecha de modificación, para que los usuarios puedan consultar de una forma rápida y eficaz las últimas operaciones realizadas.

Beneficios de 360º

Además de las novedades expuestas anteriormente, la nueva versión del aplicativo de contabilidad Speedy CODA 32 ofrece los siguientes beneficios:

  • Ahorro de tiempo con los cierres anuales . El cierre virtual exclusivo de DATISA permite evitar el “Cierre y Reapertura”, una de las labores más tediosas para los usuarios.
  • Comodidad en la introducción de asientos . La mayoría de los asientos se refieren a facturas expedidas y recibidas, por lo que al tener una entrada específica, se consigue minimizar el tiempo de introducción sin necesidad de que se tengan grandes conocimientos contables.
  • Confidencialidad y seguridad de los datos , incluso a nivel de cuenta contable, lo que garantiza que la información reservada sólo es accesible a quien se quiera.
  • Facilidad a la hora de realizar las declaraciones. Todos los documentos oficiales obligatorios se podrán obtener puntualmente en el apartado de Declaraciones (IRPF, IVA, IGIC, Registro Mercantil, etc.), el cual se encuentra siempre actualizado respecto a las últimas novedades legislativas.
  • Ayuda a la toma de decisiones. Gracias a las “estadísticas” contables que ofrece esta solución se pueden comparar diferentes periodos y ejercicios contables ya que la información de ejercicios anteriores está siempre en línea.
  • Control de cobros y pagos. La solución permite tener una completa previsión de cobros y pagos para poder realizar las acciones de cobro más comunes (AEB 19, 58, ...).

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.