Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

DATISA dota a su solución ERP de un nuevo módulo para la expedición de Facturas Electrónicas

15/12/2010 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aplicativo permite a las PYMEs reducir la carga administrativa y los costes derivados de los procesos de facturación hasta en un 30%, ya que la información se integra automáticamente en el sistema ERP

Fiel a su compromiso de desarrollar herramientas acordes a las necesidades empresariales y a las exigencias legislativas, la compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, DATISA, acaba de presentar al mercado su nueva solución para la generación y envío de facturas electrónicas, DATISA FACDA-E.

Se trata de un aplicativo que ha sido diseñado para facilitar a las medianas empresas el aprovechamiento de todas las ventajas que ofrece la facturación electrónica, no sólo por sus propias capacidades, sino también con la gestión integrada de las eFacturas en todo el proceso de gestión empresarial.

Y es que, dentro del sistema ERP, la integración de este aplicativo con el registro de facturas, gestión de pedidos, control de almacén, contabilidad y tesorería, hace que las compañías usuarias del sistema puedan obtener unos beneficios que van mucho más allá del simple ahorro en papel, todo dentro del mismo ERP.

El nuevo módulo es una funcionalidad complementaria de los aplicativos de DATISA para la gestión comercial (GESDA) y para la facturación (FACDA), a partir de los cuales se generan los ficheros en los formatos electrónicos más populares.

“Cada vez son más las empresas y organismos públicos que están adoptando los procesos de facturación electrónica, así como otros trámites telemáticos para incrementar su eficiencia y los ahorros en los trámites administrativos”, explica Ignacio Pomar, director general de DATISA. “El nuevo módulo para la expedición de facturas electrónicas de DATISA facilita todas estas tareas. DATISA, asimismo, completará en breve estas funcionalidades con capacidades específicas para la recepción de las facturas electrónica, automatizando el ciclo completo de facturación”.

Ahorros de hasta un 30% en los costes de emisión de facturas

Con esta solución, las PYMEs podrán beneficiarse de una reducción de la carga administrativa, gracias al menor tiempo requerido en la emisión de facturas y a su registro automatizado en el ERP.

Gracias a la utilización de la factura electrónica, por otro lado, las PYMEs podrán reducir en hasta un 30% los costes de emisión de facturas, al eliminar los procesos de emisión y envío físico, recepción, almacenaje, devolución, pago, etc.

En función del cliente, cada tipo de formato se obtiene de manera automática. FACDA-E, asimismo, se adapta a los requerimientos de facturación electrónica exigidos por la Administración (Facturae).

El módulo de DATISA para la expedición de facturas electrónicas ofrece diferentes funcionalidades para facilitar al máximo los procesos de facturación electrónica:

· Entre los principales formatos electrónicos que soporta el aplicativo se encuentra UBL 2.0, así como Facturae 2.0, que es el formato legislado para trabajar con la administración pública. (Consultar otros formatos propietarios).

· Asimismo, los usuarios podrán elegir dos formatos por cliente, existiendo además la posibilidad de emisión automática en PDF y en fichero.

· La solución también facilita la gestión de la firma electrónica, así como el envío masivo de los facturas mediante correo electrónico, para lo cual es necesario un servidor de correo del tipo SMTP.

· Además, ofrece a las PYMEs la posibilidad de elegir entre independizar o integrar la generación de facturas con su emisión, permitiendo en este último caso que se mantengan los automatismos en los procesos de facturación.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.