Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

DATISA dota a su ERP de un potente módulo para la recepción y tramitación de facturas electrónicas

11/02/2011 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de su integración con el ERP, la solución automatiza la tramitación completa de las facturas recibidas, mejorando la productividad, el ahorro en papel y eliminando posibles errores

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, acaba de presentar al mercado un nuevo módulo para la recepción de facturas electrónicas. La nueva funcionalidad se integra plenamente con el ERP de DATISA y, en concreto, con sus soluciones de gestión comercial GESDA y de contabilidad SPEEDY CODA, gracias a lo cual, las facturas digitales recibidas ingresan automáticamente en el flujo de gestión de la organización.

Este nuevo lanzamiento complementa las funcionalidades de la solución FACDA-E, que el proveedor presentó al mercado el pasado mes de diciembre y que hasta ahora cubrían únicamente la recepción de estos documentos. De este modo, ahora DATISA es capaz de dotar a las PYMEs de una funcionalidad completa para la facturación digital.

“La tramitación de las facturas supone a los departamentos de administración mucho tiempo y esfuerzo y esto, al final, cuesta dinero”, explica Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA. “Al completar nuestra solución de facturación electrónica con la recepción de facturas digitales y con su ingreso directo en el flujo de gestión, hemos querido cerrar el ciclo de la facturación digital, para impulsar la productividad de las PYMEs y para conseguir que la facturación sea para ellos un problema y un coste menos”.

Máxima automatización de los procesos

El módulo de DATISA para la recepción de facturas electrónicas ofrece diferentes funcionalidades para facilitar los procesos de facturación digital:

  • Entre los principales formatos electrónicos que soporta el aplicativo se encuentra UBL 2.0, así como Facturae 2.0, que es el formato legislado para trabajar con la administración pública, y BSFactura.

  • Asimismo, la solución permite la incorporación directa de los ficheros soportados a la aplicación de forma automática, clasificándose los estados de las facturas introducidas en función de la validez de los datos: correcto, aviso y error.

  • Por otro lado, las facturas ya validadas se incorporan de forma totalmente automática, contabilizándose y anotándose en registros de IVA y Cartera de proveedores, en función de la configuración.

Entre las ventajas específicas del módulo, se encuentra la reducción de la carga administrativa, ya que permite gestionar la información de las facturas recibidas de una manera mucho más ágil, minimizando los errores derivados de la gestión manual, como podrían ser la pérdida de información o el extravío de documentos.

De este modo, el aplicativo mejora la disponibilidad y fiabilidad de los datos de las facturas recibidas, con arreglo a los requerimientos de facturación electrónica exigidos por la legislación vigente.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
3474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.