Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

DATISA adapta su estructura de canal a los nuevos requisitos del mercado, en su Channel Business Plan 2011

03/03/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de ERPs reorganiza sus distribuidores de valor añadido bajo dos nuevas figuras, para dotar al partner de una mayor flexibilidad en el aprovechamiento de las oportunidades comerciales

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP ha presentado su Channel Business Plan 2011, su programa de canal que busca impulsar la rentabilidad de sus partners, así como ofrecer a las empresas usuarias garantías adicionales de una atención profesional y experta.

“El mercado del software ERP ha cambiado y es hora de hacer reajustes, para dotarnos de una mayor agilidad en el aprovechamiento de las oportunidades comerciales”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA. “Ahora, ofrecemos a nuestros partners más libertad de movimiento y les instamos de nuevo a que aprovechen todos los recursos que ponemos a su disposición, para servir a las necesidades de las PYMEs en cualquier rincón del país”.

Del anterior modelo de canal de DATISA, formado por tres figuras (Consultor de Soluciones DATISA, Distribuidor de Soluciones DATISA y Distribuidor Punto de Venta), se ha pasado a una estructura de dos nuevos niveles, que clasifica a los partners según su fuerza comercial, grado de implicación con DATISA y el conocimiento de sus soluciones:

  • DATISA Advance Partner: se trata de un distribuidor dedicado a la implantación de sistemas informáticos y que está homologado en las soluciones de DATISA. Realiza labores comerciales y de marketing, ofreciendo al mismo tiempo a los clientes servicios completos de pre-venta, venta y post-venta (consultoría informática, instalación, formación y soporte) que garantizan la adecuación de las soluciones a sus necesidades.

  • DATISA Key Partner: esta figura tiene un mayor peso comercial ya que asesora a las pequeñas y medianas empresas qué soluciones se ajustan más a su negocio, a través de labores comerciales y de marketing sobre el terreno.

El programa de certificación también otorga a los partners un reconocimiento de su buen hacer de cara al mercado. Los distribuidores suscritos al anterior Plan dispondrán de un periodo de transición para adaptarse al nuevo sistema y definir el modelo con el que desean trabajar.

“Se trata de una estructura de canal menos compleja, pero en la que también se han reforzado las exigencias y garantías de calidad para los usuarios finales. Con la misma, esperamos potenciar la rentabilidad de nuestros partners y también captar nuevos distribuidores de valor, especializados en el mercado de soluciones de gestión”, añade Isabel Ballestero.

Acciones de valor para los partners

El trato personalizado con los partners sigue siendo uno de los pilares del programa de canal de DATISA, y es que la compañía tiene el objetivo de seguir apostando por acciones adaptadas a cada distribuidor a través de su red de gestores personales.

“El trato personalizado con el proveedor nos permite plantear estrategias ‘Win-Win’ que aprovechen mejor su potencial y modelo de negocio, con acciones adaptadas a las necesidades de las PYMEs en su región”, explica la directora comercial de DATISA.

DATISA buscará estimular las ventas de sus partners a través de incentivos económicos y acciones de comarketing adaptadas a las necesidades locales.

De igual modo, la formación seguirá desempeñando un papel predominante dentro del Plan, tanto a nivel técnico como comercial, como estrategia para potenciar las ventas y la mejora de los servicios que aportan valor al cliente a través de un canal profesionalizado. Para ello, DATISA ha previsto dos tipos de acciones formativas de tipo técnico y comercial. La primera de ellas será un nuevo programa de cursos enfocados en la certificación. Y por otro lado, habrá acciones formativas orientadas a la venta. Estos cursos se podrán realizar de manera presencial en las oficinas de DATISA en Madrid, aunque también podrán efectuarse a través de Internet o de manera personalizada.

Por otro lado, DATISA seguirá apostando por los short focused courses, formaciones online de corta duración cuyo objetivo es rentabilizar al máximo el tiempo del alumno en los que se explicarán todas las novedades de la compañía, nuevas versiones y productos.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal. Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.