Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Dating 2.0 en SXSW: del escritorio al móvil

18/03/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dating sxsw Dating 2.0 en SXSW: del escritorio al móvilLa cantidad de paneles simultáneos que se dieron en SXSW 2011 fue tan grande que hizo imposible cubrirlos todos y todavía me quedan un par de artículos que publicar sobre el festival. Uno de ellos tiene que ver con la conferencia titulada ‘ Online Dating 2.0: All Mobile, All Location-Based’ que dieron Andrew Weinreich, ex fundador de SixDegrees y actual CEO de meetMoi, y Joel Simkhai, fundador y CEO de Grindr, la aplicación para iPhone (y ahora Android) preferida de la comunidad gay para dating.

meetMoi Dating 2.0 en SXSW: del escritorio al móvil

Weinreich arrancó su parte de la charla destacando que este era el único panel de Social Dating en SXSW si bien vemos mucho crecimiento del fenómeno en las redes sociales. Hizo un recorrido por la historia del dating que, según él, arranca en 1690 con avisos personales y luego con matches matrimoniales en 1700. A partir de 1994 con internet el jugador dominante era Match.com (con un modelo de negocio basado en suscriptores) y en 2008 marca el punto cuando ‘ online dating goes mobile’ . La tendencia va hacia móvil y sigue habiendo mucha verticalización como sitios de dating para gente con herpes o vírgenes y, obviamente, cuando a la gente se le pregunta nadie admite que los usa pero los analistas ven un fuerte crecimiento del segmento.

‘ El crecimiento de la web móvil está superando el crecimiento de internet en los 90″ , afirmó el CEO de meetMoi y eso es genial porque con mejoras de infraestructura y servicios móviles ahora tienen otras formas de pago más allá del carrier billing como pueden ser Google Check Out o iTunes mismo. ‘ Cuando pensamos en dating no hay marcas globales. En general porque es muy caro y es un gran desafío llevarlo a otros países ya que requiere una gran cantidad de capital. Es muy dificil que los sitios se muevan viralmente de un país a otro’ , explicó. Entonces, su visión es que hay que tener presencia en web, mobile web y apps lo cual supone un gran desafío a nivel desarrollo. En meetMoi usan mucho push de location y se puede ver las personas cercanas. Weinreich cree que en el futuro las aplicaciones se van a ir y va a quedar mobile web con el ejemplo de PointCast en los 90 y su genial app para escritorio q después se encontró superada por mucho con respecto a la web.

grindr Dating 2.0 en SXSW: del escritorio al móvil

Luego fue el turno de Simkhai, que comenzó describiendo la versión 1.0 de escritorio de los sitios de dating donde eras esclavo de la computadora esperando updates o que se conecte un usuario (para ejemplificar eso le pegó duro a eHarmony y sus más de 20 pasos para que te digan después que no te encontraron una pareja) y la decepción de pasar mucho tiempo en el sitio de dating para que después las personas no sean lo que dicen y eventualmente te sientas frustrado después de invertir tanto tiempo allí. Eso se contrasta ahora con lo que llama dating 2.0: un proceso más rápido, instantáneo, espontáneo y dinámico: ‘ Creemos que lo mejor es encontrarse en persona y acelerar el proceso hacia eso’ , opinó y el objetivo es eliminar mucho más la presión de crearse expectativas por mucho tiempo con una persona así que lo mejor es encontrarse rápido porque uno sabe al toque si hay feeling o no. ‘ Es peligroso organizar una salida de varias horas que puede salir mal y mucho mejor encontrarse rápido y casual’ , lanzó con la idea de eliminar el efecto awkard.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.