Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

El darwinius masillae no fue un ancestro del ser humano

08/04/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fósil aclamado el año pasado como un posible "eslabón perdido" entre los humanos y los primeros primates es realmente un antepasado de los actuales lémures, según dos estudios efectuados por científicos de la Universidad de Texas en Austin, la Universidad Duke y la Universidad de Chicago.

Las evidencias presentadas incluyen una que demuestra que el Darwinius masillae, de 47 millones de años de antigüedad, no es un primate haplorrino como los humanos y los monos, a diferencia de lo que se afirmó en 2009.

"Muchas líneas de evidencia indican que el Darwinius no tiene nada que ver con la evolución humana", subraya Chris Kirk, de la Universidad de Texas en Austin. "Cada año, los científicos describen nuevos fósiles que contribuyen a aumentar nuestro conocimiento sobre la evolución de los primates. Lo sorprendente del Darwinius es que, a pesar de estar casi completo, nos revela muy pocas cosas que no supiéramos ya por otros fósiles de especies estrechamente relacionadas".

Con Kirk, han colaborado en el estudio los antropólogos Blythe Williams y Richard Kay de la Universidad Duke y el biólogo evolutivo Callum Ross de la Universidad de Chicago. Williams, Kay y Kirk también colaboraron en la elaboración de un informe en el que se revisa el registro fósil primigenio y las características anatómicas de los antropoides, el grupo de primates que incluye a monos y humanos.

El estudio del 2009 sobre el Darwinius estuvo muy publicitado. Fue presentado junto con un libro, un documental en History Channel y una exposición en el Museo Americano de Historia Natural. En una Conferencia de prensa, en presencia del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, los autores desvelaron el fósil casi completo de un primate femenino de nueve meses de edad, que había sido encontrado en un yacimiento paleontológico de Alemania.

Sin embargo, otros antropólogos se mostraron escépticos de inmediato ante las conclusiones de ese estudio, y comenzaron a investigar y a preparar sus informes, que ahora ya empiezan a publicarse.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
3812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.