Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Dargins

07/06/2010 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por detrás de la etnia de los dargins

Los dargins son una de las etnias pertenecientes a la nación rusa que viven actualmente en los territorios de Daguestán y de la República de Kalmykia. En su alrededor están miembros de las etnias tabasarans, agul, laks, ávaros y de los kumuks.

Antiguamente tenían una vida aislada de las demás etnias, apenas en el siglo VIII que fueron invadidos por los árabes y expuestos a su religión islámica.

Quedaron hasta el siglo XIV controlados por los kaytaks que hoy son considerados como un sub-grupo de los dargins. La influencia del islán quedó más fuerte cuando venía por estas tierras los comerciantes persas en el siglo XV, antes de esto seguían con su practica animista.

El siglo XVI fue marcado por la invasión de los turcos otomanos que ocuparon la zona y ayudó a fortalecer el Islam en este pueblo.

Ya en el siglo XIX contaba con gran influencia musulmana y contaba con un sentimiento contra la Rusia. Esto por que los rusos dominaron su región y ejercen su influencia en los dargins.

Pues después de la revolución de los bolcheviques el gobierno de Moscú establece el árabe como lengua oficial del territorio. Las etnias que estaban en esta ubicación descontentas con la ley rusa monta una revolución y en 1921 logran que el Daguestán sea una región autónoma, incluida la población Dargin.

Hoy la etnia cuenta con un gran problema grave, visto que en su región hay casi 23 por ciento de desempleados y la tasa de natalidad es muy alta comparada con la Rusia. Fuera esto las políticas internas que no son entendibles por causa de las rivalidades étnicas que hay y cada pueblo buscando su sistema. En la región puede ser contada 30 grupos étnicos diferentes y cada uno tiene intereses diferentes. Son pueblos que hablan un idioma diferente que para se entender es preciso usar el ruso como idioma. Pero el poder político esta basado en las cuatro etnias principales, estos son los dargins, los ávaros, los cumucos y los lezquinos.

Es una región muy pobre marcada por las fronteras con los chechenos y por esto bombardeada por los rusos en busca de los rebeldes escondidos en el alto de las montañas. Es por esto que las fronteras de Daguestán fueron cerradas, para impedir la entrada de los refugiados chechenos.

Enlaces Externos

La foto pertenece al sitio

http://www.absolutrusia.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
8166
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.