Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 darán luz verde a imponer sanciones contra 32 personas en Irán por cometer abusos a los DDHH

12/04/2011 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobarán este martes imponer sanciones contra 32 personas vinculadas al régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad responsables de cometer violaciones y abusos a los Derechos Humanos.

"Hemos acordado sanciones, medidas restrictivas contra Irán por su historial nefasto en Derechos Humanos. Irán parece creer que con todo el cambio que está produciéndose en Oriente Próximo pueden salirse con la suya teniendo una situación incluso peor de Derechos Humanos", ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, a su llegada a la reunión de los Veintisiete en Luxemburgo.

"La UE va a acordar hoy impulsar medidas restrictivas contra 32 individuos en Irán que creemos son responsables y dirigen estas políticas", ha precisado el jefe de la diplomacia británica.

Hague ha criticado la detención de líderes de la oposición en Irán, que denunciado que Irán es el país que "más" periodistas mantiene en prisión de todo el mundo y ha criticado su "recurso excesivo a la pena de muerte frecuentemente basado en cargos muy vagos".

Los Veintisiete ya admitieron en su última reunión el pasado 21 de marzo su "profunda preocupación" por el deterioro y el aumento de violaciones de Derecho Humanos en Irán y advirtieron de que esperan aprobar "rápidamente" sanciones o "medidas restrictivas" dirigidas "contra aquellos responsables de las graves violaciones de los Derechos Humanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.