Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Darán detalles finales sobre envío de vacunas a República Dominicana del Covax

0
- +
17/02/2021 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariela Mejía

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- "Unos pocos países han hecho acuerdos bilaterales para reservar un gran volumen de vacunas y eso obviamente deja al resto del mundo en una desventaja, es por eso que el mecanismo Covax fue creado", respondió Cornejo a una pregunta de Diario Libre cuando conversaba con periodistas que participan en un programa sobre el covid-19 organizado por la Fundación Thomson Reuters.

Ayer, el Gobierno comenzó oficialmente el plan de vacunación luego de que la noche del lunes llegaran 20, 000 dosis del preparado Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los primeros vacunados fueron del personal de primera línea que trabaja con pacientes con covid-19 en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana.

Cornejo no especificó cuánto dinero dio la República Dominicana para reservar las dosis mediante el mecanismo Covax, pero explicó que a los países que se autofinancian para acceder al programa se les pide entre 10 % y 15 % de adelanto. En dinero precisó que el adelanto es de entre US$1.60 y US$3 por dosis.

Por la donación de países para el mecanismo Covax, 10 naciones de América recibirán miles de vacunas de forma gratuita. Estos son Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente.

Las dosis para Haití anunciadas el pasado 3 de febrero fueron de 876, 000 de AstraZeneca.

"Estamos en conversaciones con muchos países que tienen un gran número de vacunas negociadas en acuerdos para que utilicen el mecanismo Covax para poder enviar esas vacunas a otros países que no tengan acceso", dijo. "Estamos viendo que el mecanismo Covax también se utilice como un mecanismo de solidaridad".

El mecanismo Covax es apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su meta es distribuir al menos 2, 000 millones de vacunas anticovid hasta diciembre de 2021. Ya con acuerdos firmados se han reservado 1, 300 millones de dosis.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16401 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.