Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE dará 6.400 millones a la investigación en 2011 para impulsar el crecimiento y crear 165.000 empleos

19/07/2010 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea destinará 6.400 millones de euros a financiar proyectos de investigación e innovación en 2011, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior, con el objetivo de impulsar el "crecimiento inteligente" de la economía de la UE y contribuir a la creación de 165.000 empleos.

"Nunca ha sido tan necesario como ahora" aumentar la inversión en investigación e innovación dentro de la UE, según defendió la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, en una rueda de prensa en la que advirtió de que la Unión no está en condiciones de competir en estas áreas con otras potencias como Estados Unidos.

Por eso el presupuesto comunitario pretende dar apoyo a cerca de 16.000 participantes, incluidas las universidades y la industria, y calcula que hasta 3.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) accederán a las ayudas.

La comisaria reconoció que las cargas burocráticas reducen el número de pymes candidatas, pero destacó que es una cifra en aumento y explicó que, por primera vez, se reservarán fondos específicos para este tipo de empresas.

En áreas como la salud, la bioeconomía para el crecimiento, el medio ambiente y nanotecnología, al menos un 35% de los que se beneficien del apoyo financiero deberán ser pymes. El objetivo es que los pequeños y medianos empresarios reciban en torno a 800 millones de euros del total.

Las primeras convocatorias para optar a ayudas del Séptimo Programa Marco durante el próximo año se publicarán este martes, según anunció Georghegan-Quinn, quién se comprometió a que esta partida "no sólo sea la más ambiciosa económicamente, sino también la más eficiente y eficaz".

El programa cubre siete años, de 2007 a 2013, y cuenta con un presupuesto total de más de 50.000 millones. La partida que Bruselas ofrece para 2011 supone un incremento del 12% con respecto a 2010, cuando se aportaron 5.700 millones de euros, y un 30% más que en 2009, cuando el presupuesto fue de 4.900 millones.

El cambio climático, la seguridad energética y alimentaria, la salud y el envejecimiento de la población son los principales "desafíos" que el Ejecutivo comunitario espera que centren las investigaciones de los científicos subvencionados.

Así, unos 600 millones de euros se destinarán a trabajos relacionados con la salud, mientras que 1.200 millones se dirigirán a la investigación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y otros 1.300 se reservarán a los proyectos de los científicos "más creativos" seleccionados por el Consejo. También habrá fondos para becas de movilidad y otro tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.