Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE dará 1.000 millones de euros para Haití

22/03/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea comprometerá en la Conferencia de Donantes de Nueva York que tendrá lugar el próximo 31 de marzo unos 1.000 millones de euros en los próximos tres años para colaborar en las tareas de la reconstrucción de Haití, según anunció este lunes la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que representará a la UE en la reunión.

"Aunque no tenemos las cifras finales de los Estados miembros, es un reconocimiento de que será una contribución muy importante", dijo Ashton en rueda de prensa al término del Consejo de Asuntos Exteriores celebrado en Bruselas, donde los ministros repasaron la situación en Haití y Chile tras los terremotos que han sufrido los dos países.

Durante el Consejo, la UE dejó clara su disposición a apoyar la reconstrucción y el desarrollo de Haití durante los próximos diez años a través de un plan a largo plazo dirigido por las autoridades del país y puesto en marcha en colaboración con la comunidad internacional.

Las autoridades haitianas presentarán un 'Plan de acción para la asistencia y el desarrollo nacional' en la Conferencia de Nueva York, algo que la UE "celebra" porque reconoce el papel "protagonista" del Gobierno de Haití en la reconstrucción.

Una vez que se presente este plan y la evaluación de las necesidades concretas del país, los Veintisiete prepararán sendos documentos con la estrategia europea para Haití y con la planificación de la ayuda, con el objetivo de coordinar las aportaciones comunitarias con las de los Estados miembros individualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2069
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.