Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Danza del vientre un crimen en la educación para los Egipcios

06/08/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La danza del vientre ha suscitado un acalorado debate en el parlamento Egipcio entre diputados partidarios y detractores de la creación de una escuela oficial para estudiar este arte

<a href=

La iniciativa promovida por el ministerio de educación de Egipto ha provocado un aumento de la tensión entre el ejecutivo y los parlamentarios tanto independientes como de orientación islamica.

Al masrawi afirma que los diputados del movimiento de los hermanos musulmanes, liderado por Alí Laban Mohamed Amer Sad Abdul y Hammal Zahran han acusado al gobierno de violar con esta medida la constitución.

Al juicio de estos representantes del grupo islamista la constitución considera a la sharia (ley islámica) la principal fuente de legislación y la danza del vientre es contraria a las enseñanzas islamicas.

<a href=

Las bailarinas de danza oriental muestran durante las actuaciones parte de su cuerpo algo que está completamente prohibido en el islam, en una carta enviada al títular de educación Hani Hilal, los parlamentarios islamicos aseguran que la idea de crear una institución en la que los estudiantes que lo deseen puedan estudiar la danza del vientre obliga al ministro a dimitir de su cargo de acuerdo a las normas constitucionales.

La creación de esta institución es un crimen y un insulto a la educación aseguran los diputados en su misiva, sin embargo esta iniciativa es apoyada por otros islamistas como Gamal Bana hermano del fundador de los hermanos musulmanes en Egipto, Hasam quien sostiene que la danza del vientre esta permitida ya que todo el mundo es libre de ver o no las actuaciones.

<a href=

Esta danza oriental es un arte en el que Egipto se considera pionero en el oriente medio y de este país procede algunas de las bailarinas más famosas como las fallecidas Samia Gamal y Teahiya o las todavia activas Dina y Fifi Abdo, de hecho Dina ya mostró su interés por impartir clase en la escuela cuando el mes pasado algunos medios se hicieron eco de este proyecto.

La artista consideró, además que esta iniciativa era un buen paso para crear un futuro hasta un sindicato de bailarinas de danza del vientre.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
8832
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.