Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

DANZA INVISIBLE protagoniza el documental A ESTE LADO DE LA CARRETERA con premiere en el FESTIVAL DE MÁLAGA

05/06/2021 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa:

La banda más longeva de la Movida celebra su 40º aniversario con un documental donde sus componentes cuentan el secreto de su éxito: el llamado "sonido Danza Invisible" que sigue haciendo únicos sus directos.

image

"A este lado de la carretera", la película sobre el grupo Danza Invisible, se estrena en la 24º edición del Festival de Cine de Málaga dentro de la sección "documentales especiales". Es una historia que se ha hecho esperar tras interrumpir el Covid-19 su rodaje y también los conciertos que bandas como Danza Invisible siguen dando en giras por todo el territorio nacional.

Cinco chavales de Torremolinos que, fascinados por la new wave de principios de los años 80, alcanzaron la fama, 4 discos de oro y 2 de platino, con éxitos como "Sin aliento" y "Sabor de amor". Ese es el argumento del documental que se titula como uno sus hits que llegaron a lo alto de los 40 Principales: "A este lado de la carretera", una de las versiones que también son marca de la casa, en este caso del clásico de Van Morrison.

Danza Invisible celebra que 4 décadas después, con prácticamente los mismos componentes que lo fundaron, sigue en la carretera con el mismo sonido que emocionó el primer día y dando más de 50 conciertos al año, lo que es un hito entre las bandas de la escena musical española.

El documental, que cuenta con guion de Regina Alvarez y José Antonio Hergueta, que es además su director, recorre la trayectoria de Danza Invisible desde el boom musical de los años 80 y la forma en que la Nueva Ola que se produjo en la Costa del Sol tuvo alcance nacional y personalidad propia dentro de lo que se conoce como la Movida.

Producida por la malagueña MLK Producciones, la película cuenta con participación de TVE, Canal Sur, Warner Music, CreaSGR, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos. E incluye archivos de cine y foto desde la primera actuación de Danza Invisible en la sala RockOla de Madrid, hasta sus conciertos más internacionales en México y Jordania

"A este lado de la carretera" se proyecta el lunes 7 de junio (22h sala Albéniz 1) con la presencia de Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Gil y Ricardo Texidó, además de otros músicos y colaboradores que han participado en el documental. Será un pase previo al estreno previsto para este verano, ya que las entradas se agotaron en sólo unas horas.

Ese mismo día y también en el Festival de Cine de Málaga, el director y productor de "A este lado de la carretera", José Antonio Hergueta, recibe el premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur, la radiotelevisión pública de Andalucía, a profesionales con una trayectoria en el cine andaluz. Anteriormente han sido reconocidos con este galardón la actriz Macarena Gómez o el actor y productor Salva Reina, entre otros. El Director General de la RTVA, Juan de Dios Mellado, entregará el premio el lunes 7 de junio a las 12h en el auditorio del Museo Picasso Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2672 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
2977
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.