Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Danza de la lluvia en la F1

05/03/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuando el otro día leí que Bernie Ecclestone tuvo otra de sus ideas locas, esta vez hacer que llueva en los circuitos de F1 durante los grandes premios, he de confesar que no me sorprendió en absoluto, de hecho ni me molesté en leer ni una palabra más que las que contenía el título. Otra bobada del abuelo, me dije.

Deseché de mi mente los pocos pensamientos que a ella podían llegar sobre el asunto, pero cuando al día siguiente revisé las noticias, comprobé horrorizado que las gilipolleces del abuelo habían tenido más repercusión de la esperada y, para colmo de males, varios personajes del mundo de la F1 estaban secundando la moción de Bernie y haciendo algo de jaleo para que se instaurase la medida. John Watson, Jonny Herbert y Paul Hembery (vendedor de ruedas metido a máximo responsable en la F1) son algunos de los que le dan alas al abuelo en sus ocurrencias.

La idea es muy simple: como las carreras más espectaculares son en agua (eso dicen estos iluminados

metidos a revolucionarios), se montaría un sistema de "riego avanzado" en los circuitos, o sea, aspersores de toda la vida, para regar la pista en determinados momentos en las carreras.

Pero a mí se me ocurren varios peros. El primero, y ya que estamos metidos en el tema de biocombustibles, motores ecológicos, contaminación acústica, etc ¿qué pensará la opinión pública cuando se encharquen cinco kilómetros de asfalto con agua? ¿y cuando sea en lugares como Bahrein, que no llueve al año ni para llenar un cubo de agua? Seguro que la cosa termina siendo impopular.

Más. Si tanto les gustan las carreras en agua, que las hagan completas en mojado, desde el primer momento hasta el último, desde la primera carrera hasta el cierre en Brasil. Así tendríamos la emoción de las carreras en agua toda la temporada. A botepronto, y tirando de memoria, creo que los mejores adelantamientos que he visto en mi vida siempre han sido en condiciones de pista seca.

También se me ocurre que si quieren hacer las pistas deslizantes ¿por qué gastar agua? Que hablen con los químicos y que les hagan un compuesto de asfalto apenas rugoso, que deslice con solo pasar un dedo; se cubren todos los circuitos de la F1 con ese asfalto y listo ¡ya tenemos condiciones de lluvia sin una sola gota de agua! O también le pueden hacer el encargo a Pirelli, y que diseñen unos neumáticos duros como piedras que no se agarren al suelo.

Ironías aparte, creo que si en la dirección de la F1 siguen con esta política de absurdos, se van a cargar la categoría, porque lo único que van a hacer es desvirtuar lo novedoso, como por ejemplo los adelantamientos (con el ala móvil), o el espectáculo de las carreras en mojado (con los aspersores). ¿Se imaginan el Tour de Francia con etapas solo de montaña? Dicen que ese tipo de etapas son las que más espectáculo dan. No ¿verdad?

Dejen obrar a la Madre Naturaleza y que llueva cuando tenga que llover, que todo sea imprevisible, que las estrategias de los equipos no sean del tipo "Pepito, entra a boxes que dentro de 55 segundos nos mojarán la pista". Estamos hablando de modificar las condiciones climáticas de una carrera al aire libre, en este caso es el agua ¿y mañana? pedirán aire, calor, frío, ¿habrá que meter calentadores debajo del asfalto para acelerar la degradación de los neumáticos cuando pase media hora de carrera?

Seamos serios y no intervengamos en asuntos que no nos conciernen, como si fuésemos indios sioux en plena danza de la lluvia. Si quiere agua el cyborg Ecclestone, que haga más carreras en los lugares donde la posibilidad de precipitación es mayor, porque en secarrales como Abu Dhabi, seguro que hay que llamar a los indios.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
martinherzog.blogspot.com
Visitas:
9091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.