Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Danza de Adoración y B'nei Anusím: dos viejos temas de Rab Gamboa re-lanzados

09/05/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Manhig de Shéguel lanza las ediciones definitivas de los dos libros que le abrieron campo en el mundo académico

Esta semana el Manhig de Shéguel, Rab. Richard Gamboa, ha roto su record personal de redacción de libros y ha publicado dos ediciones nuevas de dos de sus libros más antiguos y famosos.

"Adorando al Señor a Través de la Danza" presenta su tercera edición corregida y ampliada. En esta ocasión Rab Gamboa agregó en el capítulo de danza tradicional asiática las danzas coreanas de las que fue testigo ocular en dicho país. El libro presenta además correciones de estilo más detalladas.

El libro "Reviviendo los Huesos Secos: Una Visión de los B'nei Anusím en América Latina" se lanzó en esta ocasión como una edición integral, ecuménica y definitiva en palabras del rabino. En el año 2005 se publicó la primera edición de este texto que se destacó por su visión católica en los días en que el Manhig de Shéguel dirigía la hoy extinta B'nei Tzion; posteriormente en el año 2009 se pubicó la edición cristiana no-católica con el título de "Tojnit Hajzaráh" que no tuvo la acogida esperada.

En esta última publicación se revela el sinsabor que siente el Manhig de Shéguel por no haber podido ver realizado su sueño de restauración halájica de los más de 50 millones de cristianos sefardíes asimilados; "América Latina aún no está socialmente preparada para un retorno público y masivo de los b’nei anusím a su ancestral identidad, cultura y tradición, razón por la cual estos dos movimientos apostólicos hebreo-cristianos fracasaron en su objetivo de resolver halájicamente la situación de los millones de descendientes de los Forzados en el continente", afirma Rab Gamboa en la conclusión de su trabajo literario.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (80 noticias)
Visitas:
2838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.