Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Danny Leiva: "Es un disco para los corazones que no están asentados"

19/01/2011 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arantxa Hernández – Con solo 19 años ya ha hecho vibrar a miles de personas desde un escenario y no tiene previsto dejar de hacerlo durante años. Con su primer disco, Fin y vuelta a empezar, ha tenido la oportunidad de implicarse desde la producción musical hasta el diseño artístico, consiguiendo el título de Mejor Artista Revelación a los ojos de RTVE.

Danny Leiva, con tan solo 19 años, se ha dado a conocer en toda España | María Izquierdo

Tu primer single se llama Soy Yo ¿Cómo es Danny Leiva?

Muy sencillo, muy casero, me encanta estar en casa tranquilo viendo la tele, escuchando música, navegando por internet; obviamente me gusta salir de fiesta pero me defino como una persona casera. Soy muy sencillo, no soy muy complicado ni requiero grandes cosas para contentarme.

¿Entonces no hay mucha diferencia entre Daniel el de casa y Danny el cantante?

Yo intento que no haya diferencia entre el momento de estar en el escenario y en el que estoy abajo. Obviamente soy mucho más reservado en mi vida privada, por ejemplo voy al colegio, a mis clases y paso totalmente desapercibido. Voy a hacer las cosas que tengo que hacer y no intento llamar la atención, pero en el escenario sí, quiero que la gente se quede conmigo, hacer cosas diferentes...

Tu primer disco se llama Fin y vuelta empezar, ¿cómo surgió ese título?

Tardamos un año en grabar el disco porque hubo problemas y con todo grabado decidí que parábamos todo y yo por mi cuenta volví a grabar el disco. Son las mismas canciones del primer disco pero totalmente diferentes, el concepto del anterior era mucho más comercial, con la música mucho más sintética. Era totalmente diferente al que hemos presentado que es mucho más banda para hacer en directo, los temas los hemos profundizado más, le hemos dado todo lo que yo pensaba que no le daba en el primero.

Su primer disco se titula ‘ Fin y vuelta a empezar’

¿Hay algo ahora mismo por lo que pararías todo y volverías a empezar otra vez?

Yo la verdad es que siempre quiero más, y no me conformo con lo que tengo. Estoy muy contento con lo que tengo hasta ahora, no me quejo y estoy muy agradecido de haber llegado hasta aquí, pero no me parece suficiente y quiero hacer más cosas. Ahora mismo no querría parar y empezar de nuevo por nada, me gustaría continuar y desarrollar mejor lo que estoy haciendo, madurar musicalmente y crear nuevas canciones. De momento no quiero hacer un corte, quizá poner comas e ir añadiendo.

Volviendo al disco… ¿Hay alguna canción tuya?

Sí, he compuesto una, que se llama Te vas, es un tema muy bonito a piano y voz, pero en todas las canciones he participado aportando ideas, alguna que otra frase. En verdad todos los temas son historias personales, aunque no es un disco autobiográfico, son cosas que yo he vivido. Creo que es importante a la hora de vender un disco, interpretarlo, conectar con la gente porque siento que cada vez que canto una canción estoy narrando una historia.

¿Es más difícil para ti ponerte delante de una hoja en blanco a escribir o delante del público a cantar?

Son difíciles las dos cosas, pero a mí me cuesta mucho más ponerme con una hoja en blanco. Ahora estoy intentando desarrollar más mi faceta de compositor, estoy intentando hacer más temas por si hubiera un futuro disco, que espero que lo haya. Quiero hacer mis temas porque es muy bonita la sensación que tengo cuando canto mi canción.

En los conciertos haces versiones, ¿con cuál te quedarías si tuvieras que elegir uno?

En verdad me quedo con tres: Mejor Mañana de Vega, me encanta porque me recuerda a lo que yo me aplico cada mañana, si hoy algo ha salido mal, siempre creo que mañana irá mejor que hoy, Alérgico que es una canción muy bonita y Entra en mi vida de Sin Bandera también me gusta mucho, me recuerda a mis momentos de estar en casa, sin tener un disco y el sentimiento de querer llegar a un público.

Más sobre

El cantante realizará un concierto en Madrid a finales de mes | María Izquierdo

¿Cómo llevas ese contacto con el público que te dan los conciertos?

Es super gratificante, estoy muy agradecido con la gente que viene a los conciertos, tanto a los que vienen por primera vez y luego vuelven a venir, como a la gente que ya es fiel y viene siempre. Se agradece muchísimo. Lo que me gusta también al acabar el concierto es saber las opiniones de la gente, no siempre se hace todo bien o se hace todo perfecto y yo intento rectificar si me equivoco y no hacerlo la próxima vez. Pero en general, yo creo que están yendo bastante bien los conciertos y cada vez viene más gente y eso es lo importante.

¿Y tienes una relación directa con esas personas que van y repiten, con tus fans?

Si, intento estar en contacto con ellos por via Twitter, Tuenti y Facebook.

Vamos, que le das importancia a las redes sociales…

Muchísima, les doy su parte de protagonismo y su importancia, que es la que merecen. Estoy conectado siempre que puedo, contesto a todos los mensajes tarde o pronto, pero los contesto siempre.

Tú que empezaste en Internet colgando maquetas. ¿Qué opinas sobre piratería?

Yo estoy a favor de que quiten la piratería, está bien que pongamos nuestra música en internet para darnos a conocer, pero lo que no veo bien son las páginas web que usan nuestra música para tener visitas porque se están lucrando de un trabajo que no es suyo. Lo que yo siempre pido es que si has escuchado mi disco por Spotify, por Youtube o te lo has bajado en alguna página de descargas y te ha gustado, cómpralo porque está muy barato y ya no hay excusa.

¿Y qué te parecen esos nuevos modelos para escuchar música online como Spotify?

Creo que se están inventado mil cosas para que la gente valore la música y yo al menos lo valoro muchísimo porque puedes escucharlo ahí y es legal, pero creo que por mucho que inventemos la gente seguirá bajando y al final acabará desapareciendo el formato cd, que a mí personalmente es algo que me encanta, con su libreto y demás. Eso no lo tienes cuando te lo bajas por ahí.

La sesión de fotos al completo en nuestra página de Facebook | María Izquierdo

Cambiando un poco de tema, tenías un programa de radio en Mallorca por lo que estás un poco familiarizado con esto, así que ¿qué te preguntarías a ti mismo? o ¿qué te gustaría que te preguntasen?

Déjame que piense… .mm… . es complicado eso… jajaja me gustaría que explicasen bien un tema… o no sé, no te sé decir… si me preguntas mi comida favorita o algo así… jajaja

Bueno pues para acabar ya… ¿cómo venderías tu disco a los lectores de IT Things?

En verdad soy la peor persona para venderlo, porque te voy a decir que todo es bueno, es un disco fresco, actual. Vas a encontrar canciones de amor (Ven a vivir, Será) y de desamor (Sin ti, Soy yo), que a mí personalmente me hacen recordar muchas cosas. Es un disco, no para los corazones rotos, pero para los que no están asentados o enamorados. Son canciones que aunque hablen de desamor, no son para hundirte más, son para coger más fuerza. Son muy agridulces, porque tienen su parte jodida, pero hay que sacarle el lado positivo, y en verdad se aplica muy bien lo que sería el título del disco Fin y vuelta a empezar. Lo recomiendo porque creo que hay muchas canciones que le pueden gustar y más si les ha gustado el primer single.

Danny Leiva te espera en concierto el próximo 27 de enero en La Pequeña Bety de Madrid

Ver mapa más grande


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
9072
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.