Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ven dañino jabón de cuaba para higiene íntima mujer

12/11/2010 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl doctor Alejandro Paradas explica resultados estudio.

Es la conclusión de un estudio hecho en diez países de América Latina

El uso de jabón de cuaba para la higiene íntima de la mujer, óvulos y duchas vaginales después de cada  mestruacción, son costumbres de las dominicanas  que perjudican la salud intima femenina y facilitan que proliferen las infecciones.

Así lo determinó un estudio realizado en 10 países de Latinoamérica por Médicos de las Américas Unidos por la Salud Integral de la Mujer, con el apoyo del laboratorio Sanofi Aventis.

  El doctor Alejando Paradas explicó hoy en la presentación de los resultados de la investigación que el objetivo de la encuesta fue conocer los hábitos de higiene íntima de la mujer en Latinoamérica, así como su relación con la reincidencia de vaginosis bacteriana en mujeres, también para saber si existía asociación entre los hábitos de higiene íntima y las prácticas sexuales.

    Paradas explicó que la popular práctica de lavar la vagina con jabón de cuaba es una de las más perjudiciales para la mujer porque provoca que el PH de la vagina se torne alcalino, lo que permite que bacterias proliferan y traen como consecuencia mayor probabilidad de infecciones.

Resaltó que es importante que la mujer reconozca la importancia de usar productos que acidifiquen el PH de la vagina  a su nivel natural o cercano a lo natural, que es del 4.5.

  El estudio, en el que participaron mil mujeres,   40 por ciento de las cuales padecía de vaginosis bacteriana, estableció que la reducción de riesgo de presentar vaginosis bacteriana al usar jabón líquido en un 38 por ciento, protección que aumentó a un 44  si el producto utilizado es un jabón exclusivo para la higiene íntima.

Otros factores de riesgo que destacó el doctor Paradas que propician las infecciones vaginales, es el uso de ropa apretada y ropa interior que impidan la transpiración. Dijo que el mejor material es el algodón. Desaconsejó el uso de talcos y colonias en la vagina.

Lo único que la mujer debe utilizar de manera continua es un producto que mantenga el PH como los lactosueros, entre ellos destacó el Lactacyd.

  Otros factores de riesgo son el inicio temprano de las relaciones sexuales, la multiplicidad de parejas  y  la frecuencia de sexo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
10300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.