Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

DANILO PEREZ ''PROVIDENCIA'' [PANAMA, 2010] @ [320k]

07/04/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

DANILO PEREZ 

''PROVIDENCIA''

[PANAMA, 2010] @

El nacimiento de sus dos hijas, pero sobretodo su futuro en cualquier ámbito de la vida, es lo que ha inspirado al pianista panameño Danilo Pérez en su nuevo trabajo, que significa su debut en el sello Mack Avenue Records.

Los once temas que componen este ambicioso proyecto presentan una mezcla de elementos del jazz, la música clásica y el folclore sudamericano; lo que Danilo Pérez denomina "la música curativa en tres dimensiones". El resultado final es una mezcla sin fisuras de música escrita en partitura y pura improvisación.

El tema que abre el disco, "Daniela's Chronicles" es la composición bandera de esta disco, pues en ella están todos los elementos que configuran este trabajo. El conjunto de las piezas tiene un buen balance entre todos los elementos que lo configuran, pero si hubiese que quedarse con un tema ese sería el dúo entre Pérez y Rudresh Mahanthappa en "Irremediablemente solo", que es una auténtica joyita compuesta por el compositor panameño Avelino Muñoz.

imageEn la amplia nómina de colaboradores hay que citar el exquisito trabajo de sus dos compañeros de aventuras en su trío; contrabajista Ben Street y el baterista Adam Cruz; así como el nombrado Rudresh Mahanthappa, quien se está convirtiendo por derecho propio en el saxo alto del momento, y por último mencionar la presencia de la vocalista portuguesa Sara Serpa en el tema que da título al disco.

Danilo Pérez sigue siendo el mejor embajador del jazz panameño, y no sólo como músico sino también como director del Panama Jazz Festival y de la Fundación Danilo Pérez. En definitiva, un hombre comprometido con la música en todos sus aspectos.

José Manuel Pérez Rey

Fuente

Músicos: Danilo Pérez (piano); Ben Street (contrabajo); Adam Cruz (batería, steel pans); Rudresh Mahanthappa (saxo alto); Jamey Haddad (percussion); Ernesto Diaz (congas); Sara Serpa (voz); Matt Marvuglio (flauta); Barbara Laffitte (oboe); Amparo Edo Biol (crono francés); Margaret Phillips (/fagot); Jose Benito Meza Torres (clarinete)

Músicas:

  01. Daniela's Chronicles (10:14)02. Galactic Panama (5:04)03. Historia De Un Amor (4:37)04. Bridge Of Life, Part I (3:43)05. Providencia (5:08)06. Irremediablemente Solo (6:09)07. The Oracle (Dedicated To Charlie Banacos) (5:07)08. Bridge Of Life, Part II (1:52)09. The Maze: The Beginning (1:38)10. Cobilla (5:25)11. The Maze: The End (1:25)

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
8445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.