Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Danilo Medina hace caso omiso a pedido de pastor sobre hospital Infantil

08/06/2017 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.--Mientras el presidente de la República Danilo Medina inauguraba este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con bombos y platillos, ninguna de las autoridades del gobierno le hacían caso a los cartelones que exhibía el pastor Pablo Ureña y sus compañeros, denunciando las deficiencias del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago.

¨Cómo es posible que se hace un edificio faraónico para el 911, cuando el hospital Arturo Grullón, no tiene tomógrafo y quirófanos. Tal vez estoy equivocado pero entiendo que recibir el 911 sin cuestionar y sin exigirle al gobierno sobre el estado de deterioro y la falta de equipos que hay en los hospitales de Santiago no es justo que esto sea aplaudido¨, expresó el pastor evangélico.

El pastor Pablo Ureña, presidente del Programa Niños con una Esperanza ha denunciado desde hace dos semanas las precariedades que imperan en ese importante centro regional de salud, entre ellos la falta de tomógrafo y el que desde hace dos años estén fuera de servicio seis quirófanos.

image

Recientemente, el religioso se había encadeno frente al hospital infantil en protesta luego de que una niña acogida por su fundación educativa, le dio un dolor fuerte porque tiene piedra en la vesícula, pero que cuando la iban a operar los médicos tuvieron que posponer el proceso por falta de quirófanos, y debido a ello fue despachada a su casa junto a otros infantes por la misma situación.

Dijo que todas esas deficiencias y males los llevaron a encadenarse en el hospital y resaltó que ha encontrado el apoyo de médicos, enfermeras y personal y empleados del mismo.

A su vez, significó que si a las autoridades no les preocupa la situación de la niñez, a él como pastor, ciudadano y representante de una institución que protege se segmento, sí le preocupa.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18516 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.