Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Daniel Orton: Profile

06/06/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daniel Orton

6'10

C

Kentucky

Freshman

06/08/90

Oklahoma City, OK

Uno de los extraordinarios freshman que ha tenido esta pasada temporada Calipari a sus órdenes en Kentucky junto a los Wall, Cousins o Bledsoe.

Quizás su presencia en el próximo draft sorprenda a más de uno y debería haber aguantado un año más en Lexington pero la espantada que se ha producido en Kentucky y la llegada de un sensacional jugador como Enes Kanter, le haya llevado a tomar esta decisión.

Orton tiene una gran envergadura de brazos que unido a una más que aceptable capacidad atlética y a un cuero fuerte, le hacen ser un a roca en la pintura.

Ofensivamente, Orton tiene unos movimientos interesantes en la pintura, buenas manos y acaba con fuerza y potentes mates muchas de las jugadas en las que recibe el balón en el poste bajo.

Su principal problema es que apenas tira de media distancia y se dedica casi única y exclusivamente a moverse y a jugar en el poste bajo, debe trabajar su tiro mucho de cara a su futuro profesional.

Su porcentaje en los tiros libres ronda el 53%, otro aspecto a mejorar.

Más sobre

Otro aspecto a mejorar es su toma de decisiones, cuando recibe en la pintura y recibe dos contra uno, en vez de buscar al compañero libre, insiste en jugarse el tiro.

Solo maneja la mano derecha, su mano izquierda como se suele decir la tiene de "palo".

Es un buen reboteador sobre todo en ataque aunque en defensa tampoco desentona.

En el aspecto defensivo, Orton es un buen defensor, su gran envergadura de brazos y su buen timing le hacen ser un buen taponador.

Su fuerte cuerpo le hace ser un jugador difícil de sobrepasar por los pivots rivales, aún así en muchos partidos tiene problemas, ya que se carga de faltas con cierta facilidad.

De cara a su elección en el próximo draft y a pesar que Orton todavía no está preparado para tener en la NBA minutos significativos de juego, es difícil de pronosticar en que puesto saldrá o si será en primera o en segunda ronda.

Comparación: Kendrick Perkins


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.