Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Dani Sordo ficha por BMW-Mini durante 2 temporadas

01/12/2010 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuvo probando ayer el Countryman WRC sobre asfalto en la isla de Cerdeña. Hoy rodó en tierra. El contrato, que se firmará en los próximos días, tendrá una vigencia de dos años. Kris Meeke será su compañero de equipo.

Aunque aún falta por firmar el contrato, que se sellará en breve, Dani ya pudo probar ayer el Mini Countryman WRC con especificaciones de asfalto en Cerdeña -donde el equipo lleva trabajando varios días con reglajes de tierra- e iniciar la primera toma de contacto con los mecánicos e ingenieros dirigidos por David Lapworth (cara de sobra conocida durante la trayectoria mundialista de Subaru). Según ha podido saber Revista Scratch, el cántabro quedó gratamente sorprendido con la acogida recibida por parte de David Richards y de los demás miembros del equipo. Hoy Sordo probará por primera vez el coche sobre tierra.

Mini-BMW y Prodrive seguirán trabajando en el desarrollo del Countryman WRC, y preveen realizar al menos un programa de test al mes, pues su incorporación al WRC está fechada para la quinta prueba del calendario, el Rallye de Cerdeña (8-10 de Mayo). En principio esa será la primera cita de un programa que el próximo año contemplaría de seis a nueve rallyes, antes de emprender el desembarco completo en 2012.

El piloto británico Kris Meeke, buen amigo de Sordo y rival en el JWRC 2005, será el nuevo compañero de equipo del español. Ambos estarán bajo la batuta de David Richards, responsable de Prodrive. Paradojas de la vida, en Mini se producirá un paralelismo con lo que ocurrió en los años 1994 y 1995, cuando el inglés, por aquel entonces capo de Subaru, concentró en el seno del equipo la experiencia de Carlos Sainz (que después de ganar dos mundiales había tenido un año para olvidar con el Lancia Delta Integrale de la Jolly Club) y la efervescencia juvenil de su pupilo Colin McRae; todos sabemos cómo acabó aquella probatura...

El video es de los test que ha realizado el otro piloto de Mini, Kris Meeke sobre la tierra de Cerdeña.

© Imágenes ? revistascratch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
6795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.