¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?
La periodista y modelo Danae Mercer emplea su cuenta de Instagram para comparar fotografías y así dar muestra de cómo en la red social se pueden reflejar imágenes irreales y no naturales del cuerpo de la mujer
Danae Mercer, una periodista, modelo e influencer estadounidense, está convencida de que el contenido de redes sociales enfocado a destacar cuerpos perfectos y estilizados no es real en la mayoría de las ocasiones, y que detrás de ese tipo de imágenes hay una gran cantidad de trucos, ángulos y juego de luces que permiten reflejar una versión impecable de la figura humana.
Por esa razón, la columnista de revistas como Cosmo y Woman's Health se ha comprometido a comparar la realidad y la 'perfección' que regularmente se encuentra en publicaciones de Instagram, esto a través de imágenes contrastantes en las que desvela "secretos" de las poses más comunes en la red social.
Danae utiliza sus propias instantáneas para hacer las comparaciones, posteos en los que siempre agrega un mensaje sobre la importancia de fomentar el amor propio, la aceptación y acerca de estar felices en la propia piel.
La influencer sorprendió a finales de junio con uno de sus posts 'Insta Vs. Reality', en el cual habló sobre la luz y las poses para lograr hacer parecer que no se tiene celulitis, estrías u otras marcas en la piel.
Esta es solo una de las muchas imágenes que Mercer ha publicado en los últimos años en su Instagram, que siguen más de un millón de personas, para responder a los cánones de belleza irreales y las inseguridades que provocan.
En otra publicación, en la que también muestra cómo la pose puede ocultar algo tan natural como la celulitis, hace hincapié en la necesidad de “cambiar la conversación”. Según cuenta en el post, en las redes sociales
las personas muestran sus mejores ángulos, sus momentos más felices y aquellas partes de las que están orgullosos.
Pero eso no es humano. Las personas tienen vulnerabilidades, miedos, esperanzas, fragilidades, celulitis y mentes que pasan tanto días buenos como malos. Todos pasamos por ello. Eso sí es humano”.
FUENTES
FUENTE 1=Https://www.instagram.com/danaemercer/
FUENTE 2=https://www.telva.com/estilo-vida/2020/07/08/5f05ade801a2f153248b45d8.html