Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Damiano Cunego parte como favorito del Giro de Lombardía

18/10/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cunego busca resarcir una mala temporada con su cuarto título del Giro de LomardíaEl italiano Damiano Cunego tratará este año de entrar en la historia del ciclismo italiano consiguiendo su cuarto Giro de Lombardía, con lo que igualaría la marca de Alfredo Binda, a una del mítico Fausto Coppi, récord absoluto con cinco victorias.El ciclista del Lampre es el principal favorito en todas las quinielas para hacerse con el triunfo en una "clásica de las hojas muertas" que también contará con la presencia del podio al completo del Mundial de Mendrisio: el australiano Cadel Evans, el ruso Alexandr Kolobnev y el español Joaquim Rodríguez.

A pesar de que entre los favoritos también figuran "clasicómanos" como el asturiano Samuel Sánchez y el belga Philippe Gilbert, que el pasado domingo consiguió su segunda París-Tours, Cunego confía en repetir en el puesto más alto del podio, como ya hiciera en 2004, 2007 y 2008.

Los tres se encuentran en un buen estado de forma, vistas las dos victorias de etapa de Cunego en la última Vuelta a España, en la que el corredor del Euskaltel-Euskadi finalizó segundo en la clasificación general.

También tomarán la salida en Varese los italianos Filippo Pozzato, Alessandro Ballan, Giovanni Visconti o Ivan Basso.

El trazado volverá a contar con las subidas del Ghisallo (la más dura, a 44 kilómetros de meta) y los repechos de Civiglio y San Fermo della Battaglia, en los últimos 20 kilómetros, como viene siendo tradicional.

Desde el último, de poco más de dos kilómetros y un 10 por ciento de media, quedará solo una rápida bajada de seis kilómetros hasta la localidad de Como, frente al lago del mismo nombre, donde finaliza la carrera. Allí, Cunego podría escribir su nombre entre los grandes del ciclismo italiano y mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.