Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Dame veneno que quiero Vivir

17
- +
31/10/2020 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trans Europe Express

Quiero hablar sobre la Serie "Veneno" de Javier Ambrossi y Javier Calvo que terminé de ver anoche.

No podía dejar de ver sus capítulos, pues la verdad es que me ha enganchado y me ha encantado, unos más que otros, pero en general todos.

Por mi edad, el Tema de la Veneno fue un tema de mi juventud pues Cristina, desaparecida de la vida por desgracia,   era de mi generación.

Lo más sorprendente que me ha pasado es darme cuenta de que en aquel entonces, no veía a esta mujer, ni en general a esas mujeres como personas, si no como algo curioso y sorprendente, como un fenómeno aparte, algo que no tenía nada que ver conmigo.

Eran prostitutas y personas raras que no estaban conformes con su cuerpo y que se hormonaban para tener pecho o para dejar de tenerlo, para tener pene o no tenerlo...en fin unos seres problemáticos..que para poder "operarse" vendían su cuerpo.

Al ver esta serie, he comprendido lo que han sufrido (y supongo que todavía sufren pero menos) estas personas que nacieron en cuerpos equivocados y como la sociedad les trataba.

Conseguir un trabajo normal cuando una persona está cambiando de sexo, debe y debía de ser muy difícil...pues las personas no aceptamos a los distintos.

Ser algo que no coincide con tu morfología corporal, con tu realidad física debe de ser algo muy duro y complicado, algo que hace sufrir mucho sobre todo si no tienes el apoyo de tu familia y de la sociedad, e incluso teniéndolos.

Vivir esas experiencias en aquellos años, que aunque parezca mentira no tienen para bien nada que ver con los actuales, debió de ser algo muy fuerte, muy traumático y se tenía que ser muy fuerte para salir adelante, como hizo la Veneno.

Esta serie, al menos a mi, me ha hecho conocer un mundo desconocido y me ha hecho ver que los transexuales, son personas que existen, que están a nuestro lado y que merecen nuestro apoyo y nuestro cariño.

Dar visibilidad a esas personas tanto hombres como mujeres que necesitan dar un cambio a su cuerpo externo porque no coincide con lo que son espiritualmente ha sido algo muy importante, pues hasta en estos tiempos del siglo XXI seguían siendo personas desconocidas.

Apoyo y cariño total

El hecho de que en esta serie se conjuguen dos personas de distintas generaciones que sufren los mismos problemas, es algo que ayuda a extrapolar los tiempos y las circunstancias que cada uno ha vivido y vivió.

Hay algo que me ha llamado mucho la atención en ese grupo de gente, y es el apoyo que se daban unos a otros y lo que se ayudaban y también el daño que podían hacerse por envidias, por dinero, por celos de las bellezas y de la fama.

Ver la imposiblidad de que las familias apoyaran y comprendieran a esas personas es algo que te hace pensar, porque las personas debemos de evolucionar y darnos cuenta de que todo lo que existe en el mundo y me refiero alrededor de las personas, es natural y debe de contar con nuestro respeto.

Pensar que esas personas se cambian de sexo por vicio o por drogas o cualquier tema que afecte a sus mentes, es algo tan absurdo como pensar que es raro que una persona sea zurda o diestra o que tenga la piel blanca o negra.

Solo desde la inteligencia normal, entenderemos que todos los seres humanos tenemos derecho al respeto, a la vida familiar y social, a conseguir un hogar y un trabajo dignos sin tener que recurrir a vender cuerpos ni almas.

Agradezco la serie Veneno, porque me ha hecho pensar mucho en la vida y en lo "cortas mentales" que podemos llegar a ser las personas al juzgar a otras personas sin conocimiento de causa, sin entender lo que mueve a cada persona y lo que necesita y el porqué.

Enhorabuena a los Javis y todo mi apoyo al colectivo, y un gran abrazo de apoyo a todas esas maravillosas personas. 

Un gran trabajo de buen cine y de investigación sociológica y humana, que nos ha acercado a una realidad paralela que no veíamos y que ahora entendemos mejor y podemos conocer y respetar.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (25 noticias)
Visitas:
411
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.