Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Damasco renuncia a conceder acceso sin restricciones a la AIEA

20/02/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno sirio se negó este sábado a conceder acceso sin restricciones a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica después de que el organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas sugiriera que el país podría haber construido hace tres años en secreto una instalación nuclear destruida presuntamente por Israel.

"Estamos comprometidos con el Acuerdo de No Proliferación y solo permitiremos que los inspectores investiguen conforme a este acuerdo", declaró el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem.

Dichas instalaciones, localizadas concretamente a unos 30 kilómetros de Dair Alzour, en pleno desierto sirio, fueron supuestamente destruidas por las fuerzas aéreas israelíes en 2007. El viernes, la AIEA declaraba haber detectado partículas de uranio similares a las utilizadas en reactores nucleares que "abren cuestiones concernientes a la naturaleza del edificio destruido", según el informe del nuevo director general de la organización, Yukiya Amano, recogido por Reuters.

En respuesta, el Gobierno sirio ha rechazado la visita de los inspectores de la organización a las ruinas y ratificó que el país carece de "un programa nuclear militar" y "no está obligado a permitir al acceso de los inspectores a otras instalaciones", declaró Mualem tras reunirse con su homólogo austríaco, Michael Spindelegger.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.