Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Damasco dice que las sanciones buscan "desestabilizar" la seguridad del país

23/05/2011 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno sirio ha considerado este lunes que las nuevas sanciones aprobadas por la Unión Europea, que afectan ya al presidente del país, Bashar al Assad, constituyen un intento por desestabilizar Siria.

Una fuente oficial citada por la agencia estatal SANA ha señalado que Damasco "condena y deplora la decisión tomada por la UE contra el país y su pueblo en un momento en el que está intentando salvar la seguridad del país e iniciar un diálogo", así como reformas en el plano político, económico y social.

Según esta fuente, "las decisiones de la UE, al igual que las resoluciones emitidas por Estados Unidos, buscan claramente interferir en los asuntos internos de Siria e intentar desestabilizar su seguridad y hegemonía". El responsable ha arremetido en particular contra Francia y Reino Unido, "dos países del antiguo colonialismo".

Así las cosas, el Gobierno sirio ha manifestado su "determinación a completar el programa de reformas" anunciado por el presidente del país y ha defendido su "independencia y soberanía", así como su voluntad de garantizar la "seguridad de sus ciudadanos". Damasco, ha concluido el responsable, "considera que cualquier acción adoptada en su contra no le desviará de su camino, sean cuales sean los sacrificios".

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han aprobado este lunes congelar los activos financieros y prohibirle la entrada en los 27 Estados miembro al presidente sirio, Bashar al Assad, en respuesta a la escalada de violencia y represión del régimen de Damasco contra manifestantes pacíficos en Siria.

Los Veintisiete han aprobado ampliar las sanciones contra otros diez dirigentes del régimen sirio, además de Al Assad. La UE ya acordó a principios de abril congelar los activos financieros en Europa y prohibirles la entrada en los Veintisiete a trece dirigentes del régimen de Damasco, incluido el hermano del presidente, Maher al Assad, al que identifican como el principal responsable de la represión que en los últimos meses se ha cobrado la vida de al menos 850 personas en todo el país.

Asimismo, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han condenado "en los términos más firmes" la represión en Siria y "la violencia inaceptable empleada por las fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos" y han reclamado al régimen de Damasco "que responda a las legítimas demandas del pueblo" con "un diálogo nacional inclusivo y genuino" y presentando "un calendario concreto" para impulsar "reformas políticas significativas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.