Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las primeras damas del G-8 visitan la zona devastada por el terremoto

09/07/2009 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las esposas de los líderes mundiales que se hallan reunidos en la cumbre del G-8 de L'Aquila, en el centro de Italia, visitaron esta mañana esta ciudad, que hace tres meses quedó devastada por un terremoto.

La delegación estaba compuesta por doce mujeres, encabezadas por las ministras italianas de Educación, Maria Stella Gelmini, e Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, que les hicieron de guías durante la visita.

Entre ellas se encontraban las primeras damas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, India, Sudáfrica, México, Suecia, Nigeria y Gabón. Faltaba en cambio, la de Francia, Carla Bruni, que visitará la zona sola.

Durante la visita, la esposa del presidente de Estados Unidos, Michele Obama, se interesó por los niños que sufrieron la tragedia, tanto por los que murieron como por los que se han quedado huérfanos o llevan meses viviendo con sus padres en tiendas de campaña.

Ayer, un grupo de primeras damas mantuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI y luego visitó el Foro Romano y los Museos Capitolinos, mientras que mañana volverán a la capital italiana para participar en una conferencia internacional dedicada a las mujeres y al hambre en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.