Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las Damas de Blanco critican a Miguel Bosé y le acusan de "tomar partido por la dictadura cubana"

10/03/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Damas de Blanco, colectivo que integran mujeres y familiares de presos políticos en Cuba, criticaron duramente este miércoles a Miguel Bosé por sus declaraciones este lunes en las que criticó el embargo que impera sobre la isla y le acusaron de "tomar partido por la dictadura cubana" y de "mirarse el ombligo" en lugar de interesarse por la verdadera situación en el país caribeño.

En un comunicado remitido a Europa Press, las Damas de Blanco consideran que "lo verdaderamente honrado es cuestionar las violaciones de los Derechos Humanos y la represión en cualquier lugar del mundo", por eso, creen que "cualquiera que intente encubrir lo que sucede en Cuba diciendo que 'represión hay en todas partes del mundo' --esto fue lo que dijo Bosé--, es, a nuestros ojos, un insensible" y además constituye "un burdo intento de justificar al régimen cubano".

"De tanto maquillar el lenguaje, a veces se cae en el ridículo", advierte esta organización, creada en 2003 tras la ola represiva del régimen que llevó a la cárcel a 75 intelectuales, periodistas y opositores. "Usted quiere parecer parcial y equilibrado, pero no duda en tomar partido por la dictadura cubana, cuando habla de 'torturas' sólo para referirse al embargo de Estados Unidos, y se olvida de condenar los maltratos físicos que sufren los presos en las cárceles de Cuba", añaden.

Asimismo, afirman que si quería saber si era "verdad o mentira" lo que se dice sobre la represión en Cuba "perdió una magnífica oportunidad de enterarse, de primera mano", con motivo del concierto en el que participó junto a Juanes el pasado 20 de septiembre en La Habana. "Sólo habría bastado un breve acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad cubana", añaden.

Más sobre

"Señor Bosé, usted ha sido un gran músico, pero deje de mirarse el ombligo", piden las Damas de Blanco. "El concierto del 20 de septiembre fue importante y bueno para el pueblo, pero ahí ha quedado", responden, después de que el cantante afirmara el lunes que "quien más salió ganando" con dicho concierto "fue el pueblo cubano, que sigue masticando" dicha experiencia.

"Los problemas del pueblo cubano son muy graves y merecen mayor atención de la comunidad intelectual internacional. Los Récords Guinnes y los egos personales son interesantes, pero en nada ayudan", prosiguen en su comunicado, haciéndose eco de las declaraciones de Bosé, que subrayó que el concierto fue "el tercero con más público" a nivel mundial ya que lo siguieron 1, 7 millones espectadores.

Por último, aprovechan para informar al cantante de la situación de los presos en Cuba. "Tenemos 200 presos políticos, cientos de presos por 'peligrosidad pre-delictiva', es decir, que no han cometido delitos pero el Gobierno cree que pueden cometerlo, y por eso los encierra", señalan. Además, "tenemos una veintena de ellos en grave estado de salud en las cárceles cubanas".

"Tenemos un gobierno que no ha cumplido ni una sola de sus promesas económicas, y la situación se agrava. Somos once millones de cubanos presos en una isla. Como usted comprenderá, nuestros problemas son enormes. Pero ya sabemos que con usted no podemos contar", concluyen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.