Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

Dama del Viento - Apolo

09/03/2011 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde México sigue llegando buena vibra participativa. Hoy hace su presentación otro colaborador para contarnos qué está sonando en la escena azteca. Este también se llama Francisco pero podemos llamarlo Fraskote. Actualmente escribe y es Editor en Jefe de www.urlmagazine.com.mx, también colabora para una revista impresa que se llama Indie-Rocks! y de vez en cuando escribe para el blog Ellas360 en la sección de Música. La idea es que algunas veces por mes nos tire de las orejas para el norte y, por la primera recomendación que comparte, lo que viene es rock de puño arriba y emociones de esas que te dejan picando el oído.

"Alguna vez escuché de un fan de esta banda lo siguiente: "Si esa guitarra con la que inicia la canción se convirtiera en mujer, sería esclavo de sus más bajas pasiones". Así de intenso es el inicio de "Dama del Viento", tema interpretado por una banda originaria de Chihuahua, México. Apolo es una agrupación que se caracteriza por potentes presentaciones en vivo, cargadas de intensos riffs de guitarra (Zurdo), de un bajista que tiene toda la actitud de un seis cuerdas (Santi), un baterista que se transforma cuando tiene las baquetas en las manos (Iván) y un vocalista que se convierte en un histrión que envuelve a los escuchas (Albar).

Su historia comienza en los bares de Rock de Chihuahua para posteriormente desplazándose a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el afán de captar y hacer llegar su música a un número mayor de gente. Posteriormente emprenden la travesía a la capital del país, con la finalidad de buscar espacios más grandes donde tocar y por supuesto, afianzar su sonido.

Han tenido presentaciones en los lugares donde se presentan las bandas que desarrollan su música de forma independiente, tales como: El Imperial Club, Caradura, Foro Multicultural Alicia, Tokyo Pop, y muy recientemente en el Pasagüero, compartiendo escenario con Omar Rodríguez López, Juan Alderete y Deantoni Parks quienes conforman Vato Negro.

Con tan sólo una canción en el mercado, publicada en forma gratuita, han captado la atención de diversos medios especializados y en la principal estación de radio del Distrito Federal, forman parte de su programación continua.

Rock psicodélico, con tintes "stoner" en los riffs interpretados; música que evoca aquel Rock Clásico y potente de los viejos expositores, recargada con la energía y calidad de este cuarteto mexicano.

Ellos son Apolo, una banda con una canción digna de Amo Descubrir Canciones. De México para el mundo".

My Space

Por: Frasko // Twitter: @Fraskote

www.urlmagazine.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
5850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.