Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Primera dama recorre la XVIII Feria Internacional del Libro y asiste al tributo a Carmen Quidiello de Bosch

01/05/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera dama recorre la XVIII Feria Internacional del Libro y asiste al tributo a Carmen Quidiello de Bosch Santo Domingo, República Dominicana.- La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, acompañada del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, recorrió este viernes la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Tras visitar los pabellones del Despacho de la Primera Dama y el de Perú, país invitado de honor, Montilla de Medina se dirigió a los sitios dedicados al intelectual Manuel Rueda, y al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).

Durante su visita al pabellón del Despacho de la Primera Dama, Montilla de Medina compartió con los presentes el documental "Cuenta cuentos". En el pabellón de Perú, intercambió con los responsables del espacio y recibió como obsequió un libro.

En el pabellón Manuel Rueda, dedicó tiempo para observar los objetos del escritor que se exhiben en el lugar, entre ellos libros y su piano.

Luego, la primera dama hizo una parada en el espacio que brinda atención a las personas con discapacidad, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), donde también intercambió con los presentes.

Montilla de Medina también habló con el ministro de Cultura sobre el desarrollo y la programación de la feria, inaugurada el pasado jueves y que habrá de concluir el lunes 4 de mayo.

EN EL HOMENAJE A QUIDIELLO DE BOSCH

El director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la primera dama de la República, en la que mostró su agrado y el honor de contar con su presencia en el homenaje a Quidiello de Bosch.

Al dirigirse a los presentes en el acto, la esposa del presidente de la República manifestó que con su presencia apoyaba la Biblioteca Nacional y a su director, así como las obras de esa gran mujer que ha sido Quidiello de Bosch.

Montilla de Medina definió a Quidiello de Bosch como un legado de dama de República, indicadora de conocimientos puntuales, quien llevó a cabo importantes acciones que hoy son referentes para las esposas de los líderes actuales.

Montilla de Medina habló a l inicio de un conversatorio efectuado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la BNPHU, sobre la "Vida y obra de Carmen Quidiello de Bosch", que tuvo como expositora central a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Al conversatorio asistieron, además, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Patricio Bosch, hijo de Juan Bosch; Josefina Pimentel, exministra de Educación; además de Daniel Beltré, Linda de Julián, Anselmo Muñiz Arias, Argentina Muñoz, Ana María Ceballos, Aura Marina del Rosario y María Eugenia Quidiello.

image

image

image

Pie de foto:

- Mesa de honor: Cándida Montilla de Medina, José Antonio Rodríguez, Alejandrina Germán, Diómedes Muños Polanco, Patricio Bosch, Josefina Pimentel, Daniel Beltré, Linda de Julián, Anselmo Ruiz, Argentina Muñoz, Ana María Ceballos, Aura Marina del Rosario y María Eugenia Quidiello.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.